NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van der Vaart, Drenthe y Diarra no viajarán a Palma

El técnico no les convocará como medida de presión.

Actualizado a
<b>ELEGIDOS. </b>Drenthe y Van der Vaart tienen el cartel de transferible.
dani sastre

No entiendo que un futbolista con pocas opciones de jugar se quiera quedar aquí sólo porque le guste la ciudad, la comida o el clima. A algunos, que son inteligentes, les bastará con ver la situación del primer partido de Liga, donde todavía estará abierto el mercado de fichajes, para decidir". Son palabras de Mourinho. Pues bien, el primer partido es el domingo, en Mallorca, y ya ha tomado la decisión de dejar mañana fuera de la lista a Drenthe, Van der Vaart y Diarra (éste último está lesionado, aunque tampoco viajaría si estuviera en condiciones). Es una medida de presión del club y del técnico para que abran los ojos y se decidan a abandonar el Madrid. Ofertas no les faltan.

El caso más claro para Mou es Drenthe. No le hizo jugar ni un minuto en el Trofeo Bernabéu. Varios clubes españoles ya han pedido la cesión del holandés, pero el futbolista se niega a jugar en otro equipo de la Liga. Benfica o Fiorentina son dos de los extranjeros que han llamado a su puerta. Diarra es otro de los transferibles. El Madrid le comunicó hace sólo diez días que no contaba con él. El mediocentro no cierra las puertas a una salida, siempre que en su nuevo destino pueda jugar Champions (y sea capaz de pagarle al menos lo que cobra en el Madrid, 2,8 millones por temporada). El Tottenham, encuadrado en el grupo A de la Champions, ha sido el último en interesarse por él.

El caso de Van der Vaart es distinto. A Mou le gusta el holandés, pero el club sabe que es con el único que puede hacer caja. Según el Bild alemán, el Schalke 04 quiere volver a reunirle con Raúl y Metzelder.