NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El fichaje de Perera coge fuerza y Bodipo se aleja

El extremeño acepta firmar por una temporada

Actualizado a
<b>EN LA RECÁMARA. </b>Jesús Perera es la siguiente opción si el fichaje de Bodipo no cuaja.
fito gonzález

El broche final a la plantilla del Elche continúa haciéndose de rogar. La opción de Rodolfo Bodipo ha perdido fuerza ante las altas pretensiones económicas del Deportivo por su cesión, unos 500.000 euros, mientras que el regreso de Jesús Perera está ahora más cerca que nunca. El ariete extremeño volvió a demostrar ayer que por su mente sólo pasa abandonar el Rayo y comprometerse con el conjunto ilicitano. Para ello, aceptó ayer por la mañana la posibilidad de firmar sólo un año de contrato y no dos como había solicitado en un principio. La segunda campaña la obtendría en función de su rendimiento, goles y partidos disputados. La operación resultaría, además, muy económica para los ilicitanos, que únicamente asumirían la cuarta parte del contrato de Perera. El tema sólo está a la espera de que el club dé el visto bueno a la operación.

Por otro lado, las alternativas de Bodipo o Chando, tras romper las negociaciones con el Granada, aún no se han descartado. El director deportivo del Real Murcia, Sergio Fernández, le considera "instransferible" a estas alturas de agosto aunque Bordalás y su equipo de trabajo aún no pierden la esperanza. El deseo del futbolista de jugar en el Elche, por mucho que le pese a los pimentoneros, es lo único que hace albergar alguna esperanza, toda vez que las arcas franjiverdes no están para hacer demasiados dispendios económicos y el club no tiene a otro ariete, a excepción de Rafa Gómez, ni a otro central para ofrecer como moneda de cambio.

Ramírez presentará esta mañana, a las 12:00 horas, a Miguel Linares y puede que para entonces haya algo más en claro. Mientras tanto, José Bordalás y la afición tendrán que seguir esperando la llegada del jugador que puede dar por cerrada la plantilla de esta temporada.

A puerta cerrada en el estadio

A la espera del delantero que falta para completar la plantilla, el Elche vuelve hoy al trabajo tras disfrutar de su jornada de descanso. Lo hará en doble sesión. Por la tarde, se trabajará en el estadio a puerta cerrada. Allí Bordalás ensayará con el primer equipo titular de cara al partido del sábado ante el Recre, que finalmente será televisado por Punt 2 (18:00 horas). Mañana, tras la sesión de trabajo, el equipo realizará la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. El acto comenzará a las 12:30 horas.