NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Piscu se estrena con el Wigan tras no haber trabajado con el Deportivo

El zaguero llevaría varias semanas trabajando con el Wigan Athletic y está próximo a firmar contrato.

Actualizado a

Adrián López "Piscu", defensa del Deportivo, se está entrenando con el Wigan, de la Premier League inglesa, después de que decidiera no presentarse a la pretemporada del equipo coruñés, que le renovó unilateralmente en junio en virtud de un convenio entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El zaguero llevaría varias semanas trabajando con el Wigan Athletic, equipo que entrena el español Roberto Martínez y que ocupa la última posición de la liga inglesa tras haber sido derrotado por el Blackpool (0-4 y el Chelsea (0-6) en las dos primeras jornadas, y podría firmar un contrato con el club británico en los próximos días, según publica hoy el diario deportivo coruñés DXT Campeón.

El defensa estaba en paradero desconocido para el Deportivo después de que no se presentara a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.

A finales de junio, el equipo gallego comunicó en su página web que había ejecutado la ampliación del contrato de Piscu por una temporada más "amparado en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles: ''Compensación por preparación o formación''".

Explicaba el equipo blanquiazul que, en base a ese artículo, "incluyó a Piscu en la lista establecida para ello con una compensación de un millón y medio de euros, que es la cantidad que deberá pagar otro club al Deportivo si quiere contratar" al futbolista.

El club coruñés entiende que cualquier equipo que incorpore al jugador, ya sea de la Liga española o de otro país, debe abonar esa cifra compensatoria, pero la norma podría afectar sólo a equipos nacionales al estar al amparo de un convenio de la LFP y la AFE.