NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"Hemos rechazado una oferta por un jugador"

Macua reitera que Llorente y Martínez no se venden.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>CONFESIONES EN LA BASÍLICA. </b>García Macua saluda al párroco de Begoña ayer a mediodía.

Fernando García Macua se despachó en la mañana de ayer con una primicia tan inesperada como inconcreta, afirmando que el club había rechazado una oferta por un jugador, que bien podría ser el goleador Fernando Llorente: "No voy a decir más, pero sí que hemos recibido una oferta". No abundó sobre si su cuantía "era suficiente o insuficiente, es que el Athletic no está en esa posición" de vender.

El presidente reconoció además que las especulaciones sobre los presuntos intereses por Llorente y Javi Martínez no le alteran lo más mínimo: "Sé cómo es esto. En el club hemos querido transmitir siempre una absoluta tranquilidad porque sabemos realmente lo que ha pasado, lo que está pasando y fundamentalmente lo que no ha pasado". En este sentido, reiteró el inmovilismo de Ibaigane para no descapitalizar su plantilla: "Hemos dicho cuál era el criterio del club y nos vamos a mantener firmes. No propiciaremos la salida de ninguno de nuestros jugadores, especialmente este año después un proyecto deportivo que nos ha costado tanto tiempo ponerlo en el umbral de aspirar a cosas".

Macua matizó claramente que no se producirán refuerzos ni fugas: "Hace tiempo que tenemos esa capítulo cerrado" y enmarca la pretemporada en simples probaturas: "Veo que se ha trabajado mucho y la competición nos va a poner en nuestro sitio. Las bases están puestas para que la temporada nos depare alegrías".

Chus Llorente, claro.

Al consejero de Fernando Llorente, su hermano Chus, no le cogieron con el pie cambiado las declaraciones de García Macua respecto a que había declinado una oferta de compra por uno de sus jugadores que puede ser el delantero internacional: "Me lo imagino... Pero estamos centrados en el Athletic, que es el club que quiere, con el que se siente muy identificado", declaró ayer a AS.