NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Inter - Atlético de Madrid

Quique: "Tiago no llega, pero Forlán ya está bien"

Quique pasó revista al equipo a cinco días de la cita de la Supercopa de Mónaco. El técnico confirmó que la tardía incorporación de Tiago le impedirá estar en el Louis II, pero que Forlán estará a punto. También analizó al rival de la cita, el Inter, que ya lleva cuatro títulos en 2010.

Actualizado a
<b>PENSANDO EN MÓNACO. </b>Quique dirigiendo a los jugadores del Atlético en el entrenamiento, que ayer se produjo en el Vicente Calderón.
chema díaz

Quique pasó revista ayer de cara a la Supercopa: "Forlán está ya bien y ha progresado mucho en los últimos días, pero Tiago no va a llegar porque no está al nivel físico adecuado para afrontar una Supercopa de Europa". Así, deja perfilado el once que alineará en Mónaco. La baja del portugués la suplirá Raúl García, algo que, según el técnico, no es un impedimento para alinear un once de garantías: "Son las cosas negativas que tienen las contrataciones tan prolongadas, pero no es un contratiempo importante porque tenemos otros cuatro mediocentros fantásticos".

Con sus declaraciones también se zanjan las dudas sobre si los pocos días de pretemporada de Forlán serán suficientes para estar a tono. El uruguayo ha vuelto a tope de las vacaciones y ha estado trabajando para llegar a tope para la cita.

Con estas dos cuestiones resueltas las dudas de Quique sobre el once están ahora en la banda izquierda, donde duda entre premiar a los jugadores que jugaron la final en Hamburgo, Antonio López, Simao y Jurado o dar entrada a las nuevas incorporaciones, Filipe y Fran Mérida.

Once aparte, el técnico colchonero también analizó al Inter de Milán, rival que le espera en el estadio Louis II de Mónaco: "Son muy potentes, muy físicos. La manera de ganarles es siendo un equipo muy sólido, muy serio y muy competitivo y no perder la concentración ni un segundo. Nuestra única ventaja es que la Supercopa es a un solo partido".

Cauto.

En este sentido, y con vistas a las consecuencias de una posible derrota ante un equipo que ya lleva cuatro títulos en 2010, mandó un mensaje a la afición para evitar futuros disgustos: "Es vital entender que la temporada empieza contra el Sporting. La Supercopa es un epílogo, un premio a la campaña pasada y como tal hemos de jugarlo. Es una fiesta para todos. Hemos currado mucho y eso lo recompensa. No podemos convertir una fiesta en un funeral, pase lo que pase. Y, con título o sin él, vamos a vivir la temporada con la misma emoción".

Mérida, con una sobrecarga leve

Mérida se tuvo que ir antes de tiempo de la sesión de ayer. El catalán se retiró con el doctor Villalón, que determinó que sufre una sobrecarga leve en el abductor de su pierna izquierda, algo que no sería problema para su disputa de la Supercopa.