NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Barcelona - Sevilla

Guardiola tira de Messi para buscar la remontada

El Sevilla confía en el 3-1 de la ida para ganar el primer título

Actualizado a
<b>A OLVIDAR EL MAL TRAGO DE BRAGA.</b> Los jugadores del Sevilla se ejercitaron ayer por la tarde en el Miniestadi, después de aterrizar a primera hora de la tarde en la capital catalana. Parecen haber reseteado por unos días el palo de caer en la ida de la previa de la Champions en Braga.
carlos mira

Existen varias dudas sobre el enfrentamiento de esta noche, cuestiones a las que sólo el transcurso del partido irá resolviendo. El Sevilla regresa al Camp Nou (aquí ganó la Copa del Rey al Atlético, 2-0) y con la certeza de una exquisita ventaja (3-1) que le otorga medio título. El Barça se estrena en casa, ya con los ocho mundialistas españoles a disposición de Guardiola, que aguarda con impaciencia una reacción en cadena que le devuelva la sonrisa, tras un verano complicado en muchos aspectos que estaría bien que aclarara para destrozar los rumores de un plumazo.

Pep cuenta por primera vez en la pretemporada con todos sus efectivos, un arsenal venido a menos en cuestión de dorsales desde que agarró al equipo hace dos veranos. Esta mañana dará la lista definitiva. Álvarez, en cambio, aterrizó ayer en la bochornosa Barcelona con el potencial listo para redondear el primer trofeo oficial del curso; esos, que si no ganas no pasa nada, pero que si lo alzas sirve para poder completar un buen ramillete de trofeos a final de temporada. Cigarini será titular por primera vez desde que Monchi lo trajese del Nápoles. Junto con la roca Zokora deberán impulsar a Navas y Perotti por las alas, buscando los huecos necesarios. Están convencidos en Sevilla de que el equipo renacerá del susto de Braga y aunque Del Nido, su sombrero y el sevillismo tengan puesta la mirada en la Champions, no quieren tirar así como así el primer trofeo oficial del año.

Lo mismo le pasa a Guardiola, que ha visto cómo se le han atragantado las dos últimas eliminatorias a doble partido. En la Copa ante el Sevilla y en Champions ante el Inter, los culés no pudieron levantar la losa que les cayó en la ida. Para solventar el palo de la semana pasada, Guardiola volverá a encomendarse a Messi y a un montón de dudas de quién alinear junto a la Pulga. Maxwell sería de los pocos con el puesto garantizado tras el buen partido de la ida, mientras que Ibra deberá pasar otra reválida ante los ojos del soci y los turistas, y dar argumentos a Pep para que no se limite al monosílabo cuando le pregunten sobre su continuidad.

Vuelve el fútbol al Camp Nou, hambriento de repetir alegrías como las de hace tres meses y cinco días cuando ganaron la Liga ante el Valladolid. Para ello deberán superar al Sevilla, que sueña con dar el primer golpe al Barça.