NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Barcelona

Piqué: "Mourinho dice que su juego es ofensivo"

Duda del estilo del madridista: "Es diferente al de Pep"

Actualizado a
<b>PUNTAL DEL BARÇA. </b>Piqué, con la camiseta del Barça en la foto,  sigue ganando peso en el equipo.
enric fontcuberta

Gerard Piqué sabe vender muy bien sus apariciones en la sala de prensa. Sabedor del peso que tiene en el equipo, el central aseguró ayer sobre el debate que se abrirá entre los entrenadores del Barça y del Madrid que "será divertido. Los dos tienen estilos diferentes, aunque Mourinho dice que su juego es ofensivo". Con estas palabras, el internacional siguió la senda descubierta por Sergio Busquets, que el miércoles fue contundente: "Mou es mediático y busca dar titulares".

Convencido de las posibilidades del equipo, el defensa trató de defender la corta plantilla que tiene a su disposición Guardiola: "La plantilla no está cerrada, aunque somos suficientes con los 19 jugadores profesionales y con los jugadores del filial. Pese a todo, prefiero tener 19 jugadores muy buenos que con 24 o 25 con menos calidad... y esto no va en referencia al Madrid, sino que la decisión de tirar de la cantera siempre ha sido una solución eficaz en el Barça".

E insistió con sus miradas al Real Madrid: "Se tienen que reforzar más. Tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros". Palabra de Piqué.

Su abuelo volverá a tener un cargo en el club

Según anunció ayer Catalunya Ràdio, el equipo directivo de Sandro Rosell decidió incorporar a su equipo de colaboradores a Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, y directivo del Barça en las etapas de Josep Lluis Núñez y Joan Gaspart. Bernabéu desempeñará a partir de ahora tareas de representación del club ante la UEFA, organismo presidido por Michel Platini. Bernabéu fue una de las personas que más sufrió la salida de Piqué al Manchester United, pese a que se alegró cuando hace dos años, su nieto regresó al Camp Nou para triunfar y hacerse cada vez más fuerte en el eje de la defensa. En pocos años lo vio pasar del banquillo de Old Trafford a ser campeón del mundo. Su primera aparición pública podría producirse durante el sorteo de la Champions League, el viernes día 26.