NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El francés no dejará el equipo

Mourinho ya ha decidido: Lass se quedará seguro

Confía en él porque puede jugar de mediocentro y lateral

Actualizado a
<b>De titular indiscutible a suplente en pocos meses.</b>  En diciembre de 2008 el Madrid fichó a Lass para reforzar su centro del campo. En su primera temporada se hizo con el puesto de titular desde su llegada. Jugó 19 partidos en Liga y dos en Champions. Sin embargo, la campaña pasada no fue tan buena para él. Volvió a empezar como titular, jugó 23 partidos en Liga (1 gol al Depor), seis de Champions y uno en Copa. Sin embargo, perdió la titularidad tras varios actos de indisciplina. En total, ha disputado 51 partidos de blanco y ha marcado un gol.
reuters

Mourinho es consciente de que le sobran tres futbolistas de los 26 que tiene en nómina y debe aligerar su plantilla. Y los tres serán extranjeros, tal y como reconoció Valdano en la presentación de Ozil. Sin embargo, uno de lo que tenía todas las papeletas para salir, Lass, seguirá de blanco. Y es que el Madrid cuenta con overbooking en el mediocentro: Xabi, Khedira, el propio Lass, Gago y Diarra.

El portugués conoce al francés de su anterior etapa en el Chelsea y ha querido tranquilizarle. Por ese motivo, ha charlado con él y le ha explicado que cuenta con su polivalencia para el presente curso. Ese ha sido el mayor argumento que el técnico ha defendido ante un Lass que se veía con pocas opciones de jugar tras las llegadas de Khedira y Ozil y que incluso valoraba su marcha del club. Mourinho sabe que Lass puede rendir a buen nivel como mediocentro, pero también le ha probado en el lateral derecho. Las lesiones de Garay, Pepe y Albiol y la no llegada de Maicon le pueden hacer jugar mucho en esa posición.

Preocupado.

Lass ha visto como en los últimos días su nombre aparecía en las quinielas de posibles salidas y se ha mostrado muy intranquilo por ello. Sabe que tendrá dura competencia por ser titular en el centro del campo y su deseo es jugar. Eso le ha dicho Mourinho privadamente, que tendrá minutos porque la temporada será muy larga...