NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Pochettino no contempla ninguna alternativa a Sergio García

"Estoy viviendo el tema como todos, con la sensación de que se puede cerrar de un momento a otro. En el mundo del fútbol todo puede ocurrir y hasta que no esté bien atado y finiquitado no se puede decir nada, pero esperamos una pronta solución", ha añadido.

Actualizado a
Pochettino no contempla ninguna alternativa a Sergio García
Paco Paredes

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que no contempla ninguna alternativa al fichaje de Sergio García (Betis), el delantero que pretende el club catalán y cuya incorporación se está retrasando debido a los escollos económicos.

El técnico argentino ha comentado que el fichaje de Sergio García "es una opción factible" y que por lo tanto el club no se plantea una alternativa ni maneja otros nombres.

"Estoy viviendo el tema como todos, con la sensación de que se puede cerrar de un momento a otro. En el mundo del fútbol todo puede ocurrir y hasta que no esté bien atado y finiquitado no se puede decir nada, pero esperamos una pronta solución", ha añadido.

Pochettino ha destacado que "todo indica" que la llegada de Sergio García es "cuestión de horas o días" y que en el caso de que el fichaje no se llevase a cabo, el club debería "buscar soluciones o mirar a la cantera".

Dando casi por hecha la llegada del jugador del Betis, Pochettino ha destacado que con Sergio García, la delantera del Espanyol "ganaría en competencia y lógicamente, quién esté en mejor forma, jugará".

Pochettino también ha valorado el caso de Moisés Hurtado, por quien se ha interesado el Olympiacos y que podría dejar el club en las próximas horas. El entrenador ha asegurado que no ha hablado con el jugador sobre su futuro y que, de momento, Moisés es "uno más de la plantilla".

"Aquí hay varias partes implicadas, y no sé si el futbolista tendrá alguna motivación o algún deseo por cumplir. Pero él no ha hablado conmigo y no conozco los detalles", ha explicado Pochettino, que también ha destacado que reserva para Moisés "el mismo rol que a todos los demás, porque no hay un once definido y él es uno más de la plantilla".

Aunque Moisés abandone el Espanyol, la prioridad del club es incorporar a un "central con cierta experiencia", según ha remarcado Pochettino ("no nos planteamos otro fichaje en otras posiciones"), convencido de que en la plantilla existen futbolistas que pueden ocupar el medio centro, como Raúl Baena, Forlín o Molina.

Además, Pochettino ha lamentado la lesión de Felipe Mattioni, que estará de baja alrededor de seis meses tras confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda -"es una lesión que ningún futbolista desea sufrir, pero está en buenas manos"-, y ha comentado que Iván de la Peña sigue una "evolución positiva" en su recuperación.

Galán y Javi López tendrán ficha del primer equipo

Ernesto Galán y Javi López, jugadores del filial del Espanyol que han completado la pretemporada con el primer equipo, pasarán a ser integrantes de la primera plantilla a todos los efectos, según ha confirmado hoy el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino.

La grave lesión de Felipe Mattioni, que deberá pasar por el quirófano para solucionar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha precipitado la decisión de Pochettino, convencido por el buen rendimiento de ambos jugadores durante todo el verano.

El madrileño Ernesto Galán (17-6-1986), central reconvertido a lateral derecho, jugará en el primer equipo con el dorsal 14, después de actuar la pasada temporada como cedido en el Girona. El Espanyol lo incorporó hace dos temporadas, procedente del Lleida.

Con el número 16 actuará Javi López, nacido en Osuna (Sevilla) hace 24 años. Es un jugador de banda derecha que puede actuar como interior o lateral y que llegó al filial del Espanyol hace tres temporadas, procedente del Betis B.

El resto de jugadores del filial que han realizado la pretemporada a las órdenes del primer equipo, caso de Manu Molina, Álvaro Vázquez, Jordi Amat, Raúl Rodríguez y Rui Fonte. "tendrán ficha del filial y estarán subiendo y bajando" en función de las necesidades de la primera plantilla, según Pochettino.