NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Tziolis llegó a El Sardinero para rubricar su cesión

El griego se presenta a las 12:30 horas. El Racing paga al Siena 100.000 euros y se guarda una opción de compra

Actualizado a
<b>EN EL SARDINERO. </b>Tziolis llegó ayer y firmó por la tarde.
SERRANO ARCE

Por fin se hizo oficial el sexto fichaje del Racing 2010-11. Tras las llegadas de Francis, Cisma, Kennedy, Henrique y Ariel Nahuelpan, el club hizo oficial ayer la contratación del centrocampista internacional griego Alexandros Tziolis.

El futbolista llegó ayer a Santander por la mañana acompañado de su agente, Paul Koutsoliakos. Pasó el pertinente reconocimiento conocimiento médico y se marchó a comer con Francisco Pernía, Roberto Bedoya y Juanjo González antes de firmar su nuevo contrato. Tziolis rubricó un año de cesión en el Racing. El club cántabro pagó 100.000 euros al Siena y se guardará una opción de compra para el final de la temporada: de 400.000 euros según el Racing; de un kilo según el Siena. En caso de que no se ejecute, Tziolis deberá regresar a Italia en junio.

Presentación.

Tziolis, que cobrará unos 400.000 euros netos, estampó su firma en El Sardinero a eso de las 19:00 horas y después se fue a descansar al hotel Santemar. Hoy será presentado en el estadio a las 12:30 horas y se pondrá a las órdenes de Portugal en la triple sesión que ha preparado para esta jornada el técnico burgalés. El dorsal que lucirá es toda una incógnita ya que la plantilla aún no los ha distribuido por orden de veteranía. Tziolis debutará en Salamanca este sábado (21:00 ) y la intención de Portugal es la de hacerle jugar ante el Barça.

Otro internacional para Portugal

El fichaje de Tziolis no será el más mediático de los últimos tiempos para el Racing pero sí de los más importantes ya que es internacional por Grecia y viene de disputar el último Mundial. Portugal ya tiene, actualmente, a un internacional en la portería, el suizo Coltorti, a otro en el centro de la defensa, el brasileño Henrique, y a dos en el centro del campo (el argelino Lacen y el nuevo fichaje). Munitis y Kennedy ya lo fueron en su día con la absoluta.Tziolis es un jugador que no es famoso por su creatividad, pero siempre estará entre los elegidos por su entrenador. ¿Por qué? Debido a su tranquilidad y el equilibrio de su juego. Siempre pasa el balón correctamente en corta distancia, es difícil que regale la pelota y siempre estará en su posición cuando el otro equipo esté en plena actividad ofensiva. Tziolis es un tipo clásico de medio defensivo, moviéndose en silencio. Eso sí, sin dejar de trabajar. Es difícil verle llegar al área rival, pero tiene mucha confianza en su disparo; la mayoría de sus goles los ha metido de larga distancia.

Tziolis, de 25 años, tiene mucha experiencia a pesar de su juventud. En el vestuario del Racing no hay nadie con su currículum salvo Munitis. Sinceramente. Disputó con Grecia el Mundial de Sudáfrica y también la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. En total, ha sido 21 veces internacional. También conoce lo que es la Liga de Campeones con el Panathinaikos y hace un año jugó en la última final de la Copa de la UEFA con el Werder Bremen...

Andreas Kiriakopoulos es periodista griego y responsable de deportes del periódico Sportday.