NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Desgracia Mattioni: seis meses de baja por lesión

La mala suerte vuelve a azotar al Espanyol. Mattioni que debía ser la competencia en el lateral derecha podría haber dicho adiós a su primer año en blanquiazul. En el club se han encendido todas las alarmas porque la defensa se queda tocada. Pese a todo, el grupo ofrece alternativas a la baja.

Marc Bernad
Actualizado a
<b>DEBERÁ APARTARSE DEL GRUPO. </b>Mattioni, corriendo, en el centro de la imagen, sabe que ahora la vida le cambiará por medio año.
CARLOS MIRA

Las malas noticias siguen persiguiendo al vestuario del Espanyol. Mattioni sufrió ayer una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A pesar de que durante el día de hoy el doctor Ramón Cugat valorará el alcance real de la lesión, todo indica que el futbolista permanecerá cerca de seis meses de baja, tiempo que necesitaría de recuperación en caso de que el joven jugador no pudiera eludir el quirófano.

Los malos presagios hacían ser poco optimistas en el momento en el que el jugador salió en camilla del terreno de entrenamiento y al final se confirmó lo peor. Mattioni podría haber dicho adiós a su primera temporada como blanquiazul.

Todavía no ha empezado la campaña y Pochettino ya se ha quedado sin uno de sus refuerzos. Lo cierto es que desde que se enfundó la camiseta españolista la suerte no le ha acompañado. Su debut en la final del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid fue poco alentador; tuvo que ser sustituido a los 23 minutos por Javi López y desde entonces ha ido ejercitándose al margen para ir entrando poco a poco con el grupo. El jugador tenía todas las papeletas para reaparecer el sábado ante el Nàstic, pero este duro traspiés trastoca todos sus planes y expectativas.

Tristes.

La lesión de Mattioni dejó tocado a sus compañeros, técnicos y responsables ejecutivos de la entidad. El defensa entró con muy buen pie en el vestuario y por la tarde recibió muchas llamadas de sus colegas dándole ánimos. El futbolista espera poder encontrar el camino para recortar los plazos de recuperación, aunque desde los servicios médicos le pidieron ayer que se lo tomara con mucha calma.

Mattioni no tuvo suerte. El mal giro en la sesión acabó por desajustarle la rodilla. Deberá recuperar con paciencia. Sabe que es un proyecto de futuro, firmó por cinco años, siendo una apuesta de Ramon Planes, que no daba crédito a la desgracia que volvió a cebarse con los colores del Espanyol.

Las opciones de Pochettino

JAVI LÓPEZ. LAS LESIONES HAN SIDO SU GRAN OBSTÁCULO. Las lesiones le han castigado en exceso y no ha podido tener la continuidad deseada, pero el joven del filial ha demostrado ser un futbolista con una gran proyección. Maneja la derecha y la izquierda a la perfección. Puede ser el comodín.

ERNESTO GALÁN. SU PRETEMPORADA HA CONVENCIDO A POCHETTINO Estuvo cedido en el Girona el año pasado. Tras una pretemporada en la que se ha mostrado seguro y perfectamente acoplado al equipo ha convencido a Pochettino. Es polivalente, puede actuar en el centro, pero se quedará en la banda.

JAVI CHICA. EL DUEÑO DE LA BANDA LA TEMPORADA PASADA . Se le acabó la competencia para el canterano. Chica fue el lateral derecha titular de la temporada pasada en el que demostró gran solvencia y profesionalidad. Jugador serio y contundente. Es una apuesta segura para suplir al brasileño.