NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa Liga | Villarreal 5-0 Dnepr

El Villarreal saca el rodillo y sentencia la eliminatoria

El entrenador local, Juan Carlos Garrido, ya había reconocido en la previa que era "absurdo" negar el favoritismo del Villarreal en la eliminatoria y sus pupilos se encargaron de darle la razón nada más saltar al césped, con una salida en tromba que se prolongó durante toda la primera parte.

Actualizado a
3-0. Cani, Borja Valero y Rossi celebran el tercer gol del partido.
3-0. Cani, Borja Valero y Rossi celebran el tercer gol del partido.Pau Bellido

El Villarreal dejó sentenciado su pase a la fase de grupos de la Europa League tras golear en El Madrigal al débil Dnepr Mogilev bielorruso (5-0), un equipo semidesconocido, impotente para frenar el aluvión de fútbol que se le vino encima, rubricado con los tantos de Marchena, Cazorla, Borja Valero, Cani y Nilmar.

El entrenador local, Juan Carlos Garrido, ya había reconocido en la previa que era "absurdo" negar el favoritismo del Villarreal en la eliminatoria y sus pupilos se encargaron de darle la razón nada más saltar al césped, con una salida en tromba que se prolongó durante toda la primera parte.

El técnico optó por asegurar el control del balón y alineó a Borja Valero en detrimento de Nilmar. El dominio del ''submarino amarillo'' fue absoluto y Marchena inauguró el marcador (min.10) rematando de cabeza un córner botado por el propio Valero. Los dos flamantes fichajes del equipo castellonense abrían la fiesta.

Lejos de adormilarse, el Villarreal apretó el acelerador apoyándose en la sangría provocada en las bandas por Cani y Cazorla, dos tormentos imparables para la defensa visitante. Seis minutos después del primer tanto llegó el segundo, gracias a una gran combinación entre el asturiano y el aragonés que cerró Cazorla empalando a la red desde la frontal.

La eliminatoria quedó sentenciada a la media hora, cuando Borja Valero marcó a placer tras otra gran jugada tejida por Cani y Cazorla. El Villarreal disfrutaba en la misma medida que agonizaba el Dnepr Mogilev, hundido por el vendaval de fútbol local y eso que aún le quedaba encajar un cuarto gol antes del descanso. Esta vez le tocó a Cani empujar a la red un pase letal de Bruno, flamante internacional.

Resuelta la papeleta en la primera mitad, Garrido permitió que su equipo bajara el pistón tras el paso por vestuarios e incluso dio entrada al prometedor canterano Jefferson Montero, muy querido por la afición local. Tras una fase contemplativa, Nilmar, que entró en el descanso, marcó el mejor gol de la noche (min.75), un latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra de un desconsolado Kopantsov.

El portero bielorruso aún salvó a su equipo de una goleada mayor con un paradón a tiro de Altidore, de retorno al equipo castellonense tras su estancia como cedido en la Premier League. Al final, el marcador se quedó anclado en un 5-0 que, en cualquier caso, convierte el partido de vuelta en una visita turística del Villarreal a Bielorrusia.