NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid ficha a Ozil por 15 millones de euros

El jugador llega hoy a la capital y firmará por seis temporadas.

Actualizado a
<b>EN GELSENKIRCHEN. </b>Viajó allí para ver a sus padres y ya firmó camisetas del Madrid y una portada de AS.
manuel chaves/nati cuellar

Mesut Ozil (21 años) se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis campañas. El acuerdo se cerró a las 15:00 horas y el Madrid pagará 15 millones de euros por el traspaso. El internacional alemán cobrará cinco millones brutos por cada temporada. Al final, y gracias a la presión del jugador, ambos clubes llegaron a una cifra intermedia para su venta. Ozil terminaba su contrato el 30 de junio del 2011 y tenía un preacuerdo para incorporarse gratis al club blanco. El Werder cedió.

El futbolista viajó anoche hasta el domicilio de sus padres, en Gelsenkirchen, a 200 kilómetros de Bremen, para despedirse de ellos. Sus últimos días fueron duros porque el club alemán pedía por el traspaso 30 millones. Una cifra a la que nunca llegaría el Madrid.

Ozil aterrizará hoy por la mañana en Madrid (en vuelo privado) e inmediatamente pasará el pertinente reconocimiento médico. Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos de Madrid, le esperará a partir de las 11:00 h. en la Clínica Sanitas de La Moraleja. Posteriormente, firmará su contrato como nuevo jugador madridista junto a Valdano en el Bernabéu.

Sin presentación.

Su puesta de largo será el próximo 23 de agosto, un día antes del Trofeo Bernabéu, junto a otros cuatro refuerzos: Carvalho, Khedira, Di María y Canales. Pedro León ya fue presentado en su día. Hoy Ozil ofrecerá una conferencia de Prensa en el estadio a las 14:00 h.

El ex del Werder Bremen apenas tendrá tiempo para descansar porque a partir de las 17:00 h. se pondrá a las órdenes de Mourinho en Valdebebas. Ozil conocerá las instalaciones del club blanco y a sus nuevos compañeros. Uno de ellos, Khedira, ya le felicitó anoche por teléfono por el fichaje. Es la sexta incorporación del proyecto Mourinho y el segundo alemán del equipo.