NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep quiere tirar con 19 y el club busca fichajes

Continúan a la caza de un mediocentro defensivo.

Actualizado a
Pep quiere tirar con 19 y el club busca fichajes
ENRIC FONTCUBERTA

Pep Guardiola tiene tanta confianza en la cantera que se ve capacitado para arrancar la temporada con la situación actual de la plantilla. La apuesta del técnico puede resultar una temeridad, incluso desde las interioridades del club y de la secretaría técnica lo ven así. Únicamente hay 19 jugadores con ficha del primer equipo y hay posiciones descubiertas, como las tres que ocupan el centro del campo. Cuatro jugadores pueden desempeñar esas posiciones -sólo habría un recambio- y hay que tener en cuenta que dos de ellos son propensos a sufrir varias lesiones musculares por temporada, como es el caso de Seydou Keita y Andrés Iniesta. El español se perdió dos meses la pasada campaña debido a sendas roturas en el bíceps femoral, mientras que el malí sufrió otras dos roturas y un edema, que le apartaron durante dos meses y medio de la competición.

Por eso mismo, la secretaría técnica del club no renuncia a buscar un mediocentro, cuyo precio sea más bien bajo, que pueda aumentar la competencia en esas posiciones. El frustrado fichaje de Cesc Fàbregas le permite al Barça disponer aún de 40 millones de euros, según la viabilidad del plan económico diseñado por la directiva de Sandro Rosell, para poder apuntalar la plantilla. El club espera que, a medida que pasan los días y haya operaciones que se tensen, el mercado pueda ofrecer una sorpresa agradable para los azulgrana.

En caso de no recibir refuerzos, Guardiola deberá contar con Jonathan dos Santos (20 años), Thiago Alcántara (19) y Oriol Romeu (18), tres futbolistas del agrado del técnico y que cuentan con una ventaja: conocen el sistema de juego del Barça, una característica que el técnico valora. Con el filial en Segunda A, Guardiola prefiere pensar en su cantera que invertir en un cualquiera.