NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Almunia, atento a la competencia si Wenger ficha a Schwarzer

La llegada de Schwarzer al Emirates podría suponer un cambio de guardia en la portería del Arsenal. Pero Almunia afirma que tiene fútbol aún para el futuro.

Actualizado a

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, fue el protagonista hoy en la prensa británica tras conocerse la opción seria de su club de fichar al australiano Mark Schwarzer, actual guardameta del Fulham. Almunia tendría así más complicado ser titular en el Arsenal.

Según los tabloides "The Sun" y "Daily Express", el Arsenal, que ya en mayo hizo una oferta al australiano de 2 millones de libras, sigue en busca de poder completar el fichaje de Mark Schwarzer antes de que se cierre el mercado de traspasos el día 31 de este mes.

"Tengo 33 años y sólo me quedan unos cuantos en el fútbol. Me gustaría disfrutarlos. Soy un portero que se divierte jugando, simplemente jugando", dijo Almunia, quien ha sido criticado en los últimos doce meses por la prensa del Reino Unido tras alguna de sus actuaciones, igual que su compañero, el polaco Lukasz Fabianski.

El diario "The Sun" titulaba esta mañana las declaraciones del español con un juego de palabras a partir del apellido del jugador. Dentro de las letras "ALMOANIA" destacaba con distinto color el término "MOAN", que significa en inglés "queja o gemido", en referencia a la actitud mostrada por el jugador sobre las especulaciones sobre la incorporación de un nuevo arquero.

"La única noticia que he tenido es de terceras partes, la gente en el entrenamiento. Cuando voy a entrenar y salgo, desconecto. Intento vivir en una burbuja y dar toda mi atención a mi mujer", explicó el jugador, que aterrizó en el Emirates en 2004.

"Estoy contento con mi forma. He empezado jugando y espero que eso continúe pero es muy difícil concentrarse", confesó.

"Lo único que puedo hacer es seguir trabajando porque tengo un contrato aquí y tengo que hacer lo que el técnico quiere de mí".

Almunia negó haber hablado, por el momento, con su entrenador, pero sabe que tendrá que hacerlo en cuanto las cosas se aclaren: "si alguien viene, tendré que hablar sobre mi futuro en el Arsenal. Eso es todo".

El traspaso de Mark Schwarzer dependerá de que salga adelante también el acuerdo con el Manchester City, para que su guardameta irlandés Shay Given ocupe en el Fulham el lugar del australiano, de 37 años.