NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Lopo: "Prefiero el sistema de siempre porque es el que mejor se adapta"

Lopo explicó que no se siente "el más importante" dentro del vestuario por su veteranía .

Actualizado a

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha apoyado el sistema de juego que el equipo coruñés ha utilizado habitualmente con Miguel Ángel Lotina, con cuatro defensas, dos pivotes, tres centrocampistas y un delantero, con el que se encuentra más cómodo que con el 4-3-3 que el técnico ha probado en algunos partidos de pretemporada.

"Prefiero el sistema de siempre porque es el que mejor se adapta a todos, pero también es bueno tener variantes", comentó el jugador del conjunto coruñés, quien afirmó que la plantilla llega "con buenas sensaciones" al inicio de la Liga.

Antes de eso, jugará los dos últimos amistosos de preparación, el primero mañana ante el Olympiacos en Atenas y el segundo, ante la Lazio en Roma el domingo.

"Ahora tenemos un par de partidos para ponernos a tono ante rivales de categoría y en campos difíciles, pensando ya en el primer partido de Liga", señaló el zaguero catalán en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lopo explicó que no se siente "el más importante" dentro del vestuario por su veteranía y afirmó que tanto los jóvenes como los jugadores con más experiencia de un Deportivo rejuvenecido tienen que "tirar hacia la misma dirección".

"Uno intenta sentirse joven aunque sea por dentro. Yo no me fijo en la edad pero estás rodeado por chavales y te recuerda a cuando empezabas. Eso también es bonito", declaró el defensa.

Adelantó que "el inicio" del campeonato de Liga "no va a ser fácil" para el Deportivo, que intenta incorporar un lateral izquierdo después de que este verano traspasara al brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid.

"Es un área en la que no me meto. Ahora es hablar por hablar", indicó Lopo, al que no le preocupa que el Deportivo se haya fijado en dos jóvenes laterales del Barcelona, Carles Planas y Marc Muniesa. "Si traen a uno joven, no pasa nada, porque Filipe cuando llegó también lo era y mira cómo ha salido".