NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Ozil ya es jugador del Madrid

El club blanco y el Werder Bremen llegan a un acuerdo para el traspaso por una cifra cercana a quince millones de euros. El Madrid lo hace oficial y el jugador estará mañana en la capital, donde dará una rueda de prensa.

Actualizado a
Ozil ya es jugador del Madrid
Helios de la Rubia

Mesut Ozil jugará en el Real Madrid esta temporada después de que este mediodía llegaran a un acuerdo el club blanco y el Werder Bremen. El Madrid pagará en torno a quince millones por el jugador. Firmará por seis años temporadas y percibirá cerca de cinco millones de euros. El club blanco ya ha hecho oficial el acuerdo a través de su página web.

El jugador tiene previsto viajar mañana a Madrid, donde a las 14:00 horas ofrecerá una rueda de prensa en la que comentará los pormenores del fichaje. Su presentación será el próximo lunes, un día antes del la disputa del trofeo Santiago Bernabéu.

El fichaje se aceleró después del mediodía, tras un largo tira y afloja entre ambos clubes. Ozil llegó al filo de las dos de la tarde al estadio del Werder Bremen. Estuvo unos instantes en las oficinas del club y simuló que se dirigía al vestuario para entrenarse. La sesión estaba prevista para las 15:30 horas. Sin embargo, instantes después, se subió precipitadamente a su coche y abandonó las instalaciones camino de su domicilio. En ese momento se especuló con el hecho de que se había negado a entrenarse en la víspera del partido de la previa de la Champions que el Werder Bremen juega frente a la Sampdoria. De haber participado en ese choque, Ozil hubiera visto frustrado su pase al Madrid.

Ozil estuvo en las oficinas del club poco después de que Klaus Allofs negase que el Real Madrid había mejorado la oferta por el jugador hasta situarla en doce millones de euros fijos más tres por objetivos.

El semblante del jugador al abandonar el estadio era muy serio y cuando le abordó un periodista alemán, dijo: "No puedo decir nada. Respeta mi decisión". Para entonces, el acuerdo entre clubes estaba cerrado. Ozil permaneció en su domicilio hasta media tarde cuando, acompañado de su novia, se dirigió al estadio para reunirse con su agente y rematar los últimos flecos de su contrato.

Ozil, mediapunta zurdo de 21 años, fue campeón de Europa Sub-21 el año pasado y pieza fundamental en la selección alemana que conquistó la tercera plaza en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Ozil es el sexto refuerzo del equipo madrileño tras las llegadas de Sergio Canales, Angel di María, Pedro León, Sami Khedira y Ricardo Carvalho.