NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal

Ángel: "Tenemos que salvar la temporada anterior en dos partidos"

Actualizado a
Ángel: "Tenemos que salvar la temporada anterior en dos partidos"

El defensa del Villarreal Ángel López ha comentado que el equipo castellonense tiene que "salvar la temporada anterior" en los dos partidos que jugará contra el Dnepr Mogilev bielorruso en la eliminatoria previa de la Europa League, y ha calificado estos encuentros como "los más importantes de la temporada".

Ángel indicó que, en esta clase de eliminatorias, "si pasas prácticamente no se valora, pero si quedas fuera se habla de desastre", por lo que prefirió que no se repita la experiencia que el Villarreal tuvo en 2006, cuando fue eliminado en la Copa Intertoto por el Maribor esloveno, antes de que pudiera alcanzar las eliminatorias de la Copa de la UEFA.

"Va a ser una eliminatoria dura y tenemos que ser conscientes de que deberemos darlo todo si queremos pasarla. Ahora estábamos viendo imágenes de su Liga. El Dnepr es un equipo que tiene ritmo porque lleva 20 jornadas de campeonato, pero nosotros tenemos que ir a por todas", señaló.

Aunque el conjunto castellonese finalizó en la séptima posición de la Liga en la temporada pasada, el Villarreal se clasificó para disputar esta eliminatoria gracias a la decisión de la UEFA, que dejó fuera de la competición al Mallorca por encontrarse en concurso de acreedores, pero Ángel se mostró desconfiado de la poca entidad de competiciones europeas del Dnepr y abogó por "demostrar sobre el campo que el Villarreal es favorito".

Contento por la permanencia de Rodríguez en el equipo

Por otra parte, el lateral derecho del conjunto castellonense se alegró de que el defensa argentino Gonzalo Rodríguez vuelva a contar para Juan Carlos Garrido y ya no se encuentre descartado de las próximas convocatorias del técnico valenciano.

"Estamos todos muy contentos porque es un gran compañero que siempre ha demostrado que estaba con el equipo. Además, en esa posición ha habido muchos cambios, por lo que el hecho de que se quede él, con la experiencia que tiene, nos deja a todos un poco más tranquilos", confesó.

Montero: "Debemos aprovechar la condición de local para encarrilar la eliminatoria"

El centrocampista ecuatoriano del Villarreal Jefferson Montero ha indicado que el conjunto castellonense debe "aprovechar la condición de local", que ostentará en el partido de ida de la fase previa de la Europa League este jueves, "para encarrilar la eliminatoria" que le enfrentará al Dnepr Mogilev bielorruso.

Montero, que ya debutó con el Villarreal en Europa League durante el partido que el equipo castellonense disputó en Alemania ante el Wolfsburgo en la última campaña, señaló que al conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido no se le pueden "escapar los partidos en casa".

"Esperamos hacer un partido lindo para poder entrar en la fase de grupos, ya que queremos llegar a lo más alto para así conseguir algún título a lo largo de la temporada", afirmó el internacional ecuatoriano.

Montero explicó que todos los jugadores de la plantilla del Villarreal están "muy comprometidos" con este enfrentamiento europeo y deseó que el jueves acuda "mucha afición al Madrigal para apoyar" al equipo, porque consideró que el apoyo de los seguidores del Villarreal en este partido "es muy especial".

Acerca de sus objetivos personales de cara a esta temporada, el extremo derecho comentó que trabaja para "demostrar que el entrenador puede confiar" en él para jugar tanto Liga como Copa de la UEFA. "Trataré de hacerlo incluso mejor que la temporada pasada en el filial, con tal de triunfar en el Villarreal. Primero tendré que entrenar fuerte y, cuando tenga la oportunidad de entrar al campo, demostrar que puedo jugar en este equipo", finalizó.