NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundiales 2018 y 2022

Putin se reúne con la comisión de evaluación de la FIFA

Actualizado a
Putin se reúne con la comisión de evaluación de la FIFA

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con los miembros de la comisión de evaluación de la FIFA que inspeccionan la candidatura rusa a organizar los Mundiales de 2018 y 2022.

"Si se nos concede dicho honor, estamos dispuestos a ofrecer garantías gubernamentales adicionales. Esto incluye la exención de visados para los participantes en la Copa Mundial y los visitantes", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin prometió a los inspectores de la FIFA que los estadios "serán construidos a tiempo utilizando tanto fondos estatales, como capital privado". Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea de Rusia, independientemente de que acoja por vez primera la Copa Mundial.

"Todo lo organizaremos al máximo nivel. No dudo que será interesante tanto para los equipos, como para los aficionados", dijo. El jefe de la delegación de la FIFA es Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

"Para nosotros era muy importante escuchar que el Gobierno apoya la construcción de infraestructuras para la celebración de la Copa del Mundo y es muy importante que durante ese período rija un régimen sin visados", señaló. Mayne-Nicholls subrayó que "sea cual sea la decisión que tome la FIFA, ayudará a Rusia en el desarrollo del deporte".

La comisión de evaluación de la FIFA inició el lunes en San Petersbugo la inspección de la candidatura rusa a los Mundiales de 2018 o 2022, a lo que también aspiran España y Portugal, Inglaterra o Estados Unidos, entre otros países. Los inspectores de la FIFA supervisaron las obras de construcción del nuevo estadio del Zenit (68.000 espectadores), que debería haberse inaugurado este año, hoteles, aeropuertos y otras infraestructuras.

Los miembros de la comisión de evaluación se desplazarán también a Sochi (mar Negro) y Kazán, capital de la república de Tatarstán. Medvédev pidió al presidente sudafricano, Jacob Zuma, que apoyara la candidatura rusa cuando éste visitó recientemente la capital de este país.

Recientemente, el legendario portero soviético Rinat Dasáyev aseguró a Efe que la candidatura ibérica es la favorita a organizar el Mundial de 2018. Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.

La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.