NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Más sombras que luces en el Atlético 2010-11

El Atlético de la temporada 2010-11 ha empezado con más cosas negativas que positivas. La línea defensiva sigue siendo débil y el centro del campo casi inexistente. Lo mejor de lo andado por los rojiblancos: el rendimiento de Fran Mérida y el colchonero que nunca falla, Agüero.

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>De Gea recoge el balón del fondo de las redes, durante el pasado partido contra el Mallorca, ante sus cabizbajos compañeros.

A este Atlético le falta aún mucho para hacerse, lo que empieza a ser preocupante teniendo en cuenta que en once días tendrá la final de la Supercopa en Mónaco. Bien es cierto que esta pretemporada está siendo atípica en cuanto a tiempo de preparación se refiere. Quique comenzó a trabajar con el grueso de la plantilla el pasado 7 de julio, pero los mundialistas se han incorporado días después y de forma escalonada, por lo que el técnico sólo ha podido trabajar con todo el grupo en apenas cuatro sesiones, todas durante la semana pasada ya que Forlán y Godín, los últimos en volver al trabajo, regresaron el pasado lunes.

Síntomas.

Lo más preocupante es que en los seis partidos que se han disputado esta pretemporada se han vuelto a ver los mismos errores del año pasado. Para empezar, los goles en contra a balón parado. La pasada campaña ya fue una de las obsesiones de Quique, que intentó enmendar los errores y despistes defensivos que costaron al Atlético más de un punto en Liga. Durante la semana pasada el técnico trabajó con sus hombres como impedir que les encajaran más goles así, pero en el siguiente partido, ante el Mallorca, dos de los tres tantos de los bermellones llegaron tras jugadas a balón parado.

Por otro lado, los despistes defensivos siguen siendo más habituales de lo esperado y el centro del campo no funciona con la fluidez y pausa necesaria para que el Atlético desarrolle su juego. La llegada de Tiago aliviará este problema, pero también hay que tener un recambio de garantías al portugués.

No todo ha sido negativo. Kun ha llegado a tope de vacaciones y sigue revolucionando los partidos cuando pisa el campo. El fichaje de Fran Mérida es una de las mejores noticias del Atlético.