NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Bayern - Real Madrid

Carvalho y Khedira se estrenan en Múnich

Los dos fichajes debutan en el homenaje del Bayern a Beckenbauer

Actualizado a
Carvalho y Khedira  se estrenan en Múnich

No hay amistosos entre Madrid y Bayern. Basta recordar aquel 9-1 del 80 (en Múnich) que tanto escoció. Sólo hay, entre estas dos entidades históricas, partidos no oficiales. Este, por ser el homenaje a Beckenbauer, el futbolista alemán más grande de la historia, adquiere una dimensión especial. También porque Khedira y Carvalho se estrenan con el Madrid (todo apunta a que ambos de inicio).

En los banquillos, Van Gaal y Mourinho, maestro y discípulo, ambos protagonistas de la última final de la Champions del Bernabéu. No faltan alicientes, y por eso dejamos incluso a un lado las últimas guerras en los despachos por los traspasos frustrados de Ribéry o Schweinsteiger.

Hoy es la primera prueba de fuego real para Mourinho. El Bayern ya anda rodado: ganó la Supercopa al Schalke, el lunes juega la Copa ante el Windecky y el viernes (20) comienza la Liga contra el Wolfsburgo. Van Gaal sólo ha dejado fuera a Kross, Gómez, Demichelis y Timoschuk (jugaron los 90 minutos con sus selecciones). Por su parte, Mourinho dispone por primera vez de todas sus estrellas. En los dos primeros partidos optó por el 4-2-3-1. Está por ver si cambia el dibujo. Siguen las pruebas. Canales, Pedro León, Cristiano o Higuaín ya se han dejado ver, pero aún faltan otros muchos.