NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Oviedo 1 - Espanyol 2

Luis, otro Príncipe de Asturias

Dio una asistencia, marcó un gol y le anularon otro

Á. Fernández
Actualizado a
<b>EL SEGUNDO. </b>Luis García metió una falta por toda la escuadra.
EL SEGUNDO. Luis García metió una falta por toda la escuadra.Eloy Alonso

Cual profeta en su tierra, Luis García prácticamente se bastó él solito para sumar la sexta victoria (tres en los penaltis) del Espanyol en esta pretemporada. El asturiano, que inició su andadura en las categorías inferiores del Oviedo, debutó en el Tartiere con una asistencia, con un gol y hasta con otro tanto, bien anulado por fuera de juego.

El Oviedo empezó fuerte y durante unos minutos acorraló al rival hasta conseguir adelantarse con un gran lanzamiento de falta de Nano, desde muy lejos, que sorprendió a Kameni adelantado. El extremo zurdo volvió a generar peligro con un pase interior a Jandro ante cuyo remate respondió bien el portero camerunés.

Poco antes del cuarto de hora empezó a estirarse el conjunto de Pochettino sacando partido de las ganas de Luis García. Una falta lanzada por el ovetense la rozó Forlín para empatar y abrir una nueva fase en el encuentro. Ninguno de los dos equipos terminaba de tomar el mando del partido pese a los esfuerzos de Falcón por parte local y Javi Márquez entre los visitantes.

Tuvo que ser otra acción a balón parado, ejecutada a la perfección por Luis García (la envió a la escuadra), la que puso por delante a un Espanyol todavía algo dubitativo. Jorge Perona no pudo aprovechar un error de la zaga y perdonó la igualada que también buscó Manu Busto desde la frontal.

En la segunda mitad, el carrusel de cambios benefició primero a los pericos. Con siete hombres de refresco en el césped, se vio un Espanyol más decidido a arriesgar y que dominó sin terminar de concretar sus aproximaciones a los dominios de Aulestia.

Las tornas cambiaron en el último cuarto de hora, con mayor peligro por parte azul y una gran ocasión malograda por el carbayón Miguel.