NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"Éste es el año de la consagración"

Iker Muniain es un torrente de ilusión. El navarro, que sólo lleva diez días entrenándose tras participar en el Europeo Sub-19, está lanzado y con ganas de que arranque la Liga: "Veo a la gente con ganas de hacer algo bonito"

Actualizado a
<b>MALABARES. </b>Muniain quiere hacer diabluras esta temporada.
juan flor

La irrupción de Iker Muniain la pasada temporada en el primer equipo del Athletic creo un torbellino de sensaciones alrededor del pequeño delantero, que debutó con la rojiblanca con 16 años. Ahora, con 35 partidos en la espalda como león, el navarro quiere meterse en el bolsillo a la afición de San Mamés: "Este es mi segundo año en el primer equipo y dicen que es el año de la consagración. Yo tengo mucha confianza en mí mismo y muchísimas ganas de empezar a competir con el equipo".

Muniain se ha acostumbrado a los focos y se ha hecho mayor a gran velocidad después de la expectación creada por su debut. "Lo de ponerte etiquetas va más con los medios de comunicación y las reacciones de la gente. Yo sólo sé que tengo que entrenar fuerte cada día que pasa porque todavía hay muchas cosas por mejorar".

El navarro cumple diez días de entrenamiento después de participar en el Europeo Sub-19 de Francia (España fue subcampeona por detrás de la anfitriona), pero no se cree a menor ritmo que el resto de la plantilla. "La experiencia que vivimos en el Europeo fue muy buena y además me sirvió también para coger un buen ritmo de competición. Yo estoy bien y en los entrenamientos no me veo peor que mis compañeros", dijo.

Ilusión.

Y hablando del grupo, el delantero se soltó con un mensaje mágico para los hinchas, que a estas alturas del verano siempre quieren escuchar de sus futbolistas objetivos de importancia para la temporada venidera: "Veo a la gente ilusionada y con ganas de hacer algo bonito esta temporada".

Muniain destacó en categorías inferiores como segundo punta, pero Joaquín Caparrós parece que le quiere en un costado. El delantero no pondrá pegas a los planes del técnico. "Jugaré donde quiera el míster. Lo único que quiero es que mi juego aporte al equipo".