NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Olympique llega para fichar a Luis Fabiano

El futuro del '9' de Brasil puede decidirse en las próximas horas. El club galo no va de farol y su director general ha viajado a Sevilla para negociar el traspaso del delantero. Mientras, la secretaría técnica nervionense acelera las negociaciones para buscarle un sustituto.

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Luis Fabiano se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva con sus compañeros.

Esta vez parece que va en serio. Luis Fabiano podría estar cerca de abandonar el Sevilla y poner rumbo al Olympique de Marsella. El brasileño está por la labor de aceptar los 4 millones de euros libres de impuestos que le han ofrecido por temporada en los próximos tres años. El sevillista ha estado en la lista de posibles salidas cada vez que se abre el mercado. Se le ha relacionado con clubes como Milán y Manchester, pero el club marsellés parece el único capaz de poner dinero suficiente sobre la mesa para convencer tanto al jugador como al Sevilla.

El actual campeón de la Ligue 1 quiere a 'O Fabuloso' a toda costa y tanto es así, que en Francia aseguran que Antoine Veyrat, director general del Marsella, llegará hoy a Sevilla para presentar una oferta formal por el jugador. A priori, los franceses estarían dispuestos a ofrecer 15 millones de euros más 3 en pluses, algo que se acerca a los 20 millones que el Sevilla puso hace tiempo como listón para empezar a negociar. Mientras, el club marsellés está acelerando las negociaciones para traspasar a Mamadou Niang al Fenerbahçe por una suma comprendida entre los ocho y los diez de millones de euros, dinero que les permitiría ir de verdad por Luis Fabiano.

De momento, el protagonista se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y guarda silencio mientras espera noticias de su representante ante el que puede ser el último gran contrato de su vida. José Fuentes, que estaba en Sudamérica, también ha cogido un vuelo a España para estar pendiente del posible acuerdo.

El club galo, que este año jugará la Liga de Campeones, debutó con derrota en la primera jornada de liga ante el recién ascendido Caen, y quiere a Luis Fabiano a toda costa para abanderar su proyecto. Hasta ahora, su fichaje más destacado ha sido el del lateral, ex de Osasuna, César Azpilicueta.

Todo se ha acelerado en las últimas horas y la secretaría técnica sevillista maneja una lista de unos cinco delanteros. Porque, si se cierra el acuerdo, se marcharía uno de los goleadores más importantes del Sevilla en los últimos tiempos.

Para marcharse, no podría jugar ante el Braga en Champions

El Sevilla juega el próximo miércoles contra el Sporting de Braga la ida de la previa de Champions, un partido vital para el futuro del club nervionense. Si el interés del Marsella es cierto, el brasileño no podría jugar contra el Braga porque si lo hiciera impediría al brasileño jugar la Champions con el Olympique. El Sevilla tiene que mover ficha rápido porque, si Luis Fabiano se va, y su objetivo pertenece a un equipo que juegue previa de Champions tendrá que ficharlo antes o pedirle a su club que no lo alinee en ese partido. Si todo se cierra antes, puede que Luis Fabiano no llegue a jugar ni la ida de la Supercopa.