NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Superó a Messi en el Mundial"

Low destacó el torneo que hizo Ozil con Alemania.

F. M.
Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Low sacó de titular a Ozil en todos los partidos.

El seleccionador alemán, Joachim Low, ve lógico que los grandes clubes de Europa quieran contar esta temporada en sus filas con Mesut Ozil. El preparador germano alabó las cualidades del joven internacional y destacó que jugó "un Mundial "extraordinario", en el que se le vio a un nivel superior al de Messi, básicamente porque el argentino no lo hizo en la posición adecuada.

"Ozil jugó extraordinariamente. Rindió claramente mejor que Messi porque éste, con Argentina, jugó desde una mala posición", explicó Low en declaraciones al periódico Sport Bild.

Ozil fue una de las revelaciones en Sudáfrica e indiscutible desde el primer partido en los esquemas del seleccionador, que además de llevarlo a la cita mundialista le dio galones desde el primer día. De hecho, el futbolista del Werder Bremen participó en los siete encuentros que disputó Alemania y en todos fue titular. En total sumó 586 minutos (el quinto con más participación de la selección) y marcó un gol, el que le dio la victoria a Alemania frente a Ghana en la tercera jornada de la primera fase.

Ozil, uno de los mundialistas a los que Low reservó para el amistoso de ayer contra Dinamarca, fue el tercer futbolista alemán que más faltas sufrió en el torneo sudafricano y el segundo con más disparos dentro del área.­