NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Villa ya ejerce de culé tres meses después de ser presentado

Villa fue el único barcelonista de los siete que viajaron a México que no participó ni un solo minuto en el amistoso, a consecuencia de un dolor de cabeza que le afectó durante la noche anterior, por lo que los servicios médicos así se lo aconsejaron al seleccionador Vicente de Bosque.

Actualizado a
<b>David Villa</b>.
DIARIO AS

El asturiano David Villa ha podido ejercer hoy como barcelonista con todas las de la ley al haberse incorporado a su primer entrenamiento con el FC Barcelona, después de su llegada esta tarde con sus compañeros de selección a la Ciudad Condal procedente de México.

Villa fue el único barcelonista de los siete que viajaron a México que no participó ni un solo minuto en el amistoso, a consecuencia de un dolor de cabeza que le afectó durante la noche anterior, por lo que los servicios médicos así se lo aconsejaron al seleccionador Vicente de Bosque.

A su llegada a Barcelona, David Villa, que fue presentado ante la afición hace tres meses, ha atendido a los informadores en el aeropuerto de Barcelona, donde ha asegurado que deseaba que llegase su debut como azulgrana, aunque sólo sea en una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí esta tarde.

Ha dicho que llega "con ganas" y que está "contento" por iniciar un nuevo proyecto tras disfrutar del verano. "Cuando empiezas una nueva etapa tienes ganas de iniciarla cuanto antes", ha asegurado el jugador barcelonista que, igual que en el Valencia y en la selección, lucirá el número 7 en su camiseta.

"Hemos llegado de un viaje muy largo, estamos cansados, hoy empezamos a entrenar y son decisiones que no tomamos nosotros", aseveró. Por otro lado, el asturiano se refirió a la polémica surgida con

motivo de la convocatoria nacional a pocos días del estreno oficial de la temporada blaugrana. "Me esperaba que el primer entrenamiento fuera en otras condiciones, llegamos un poco cansados del viaje, pero estoy con ganas y contento", confesó.

Por último, Villa reveló que no jugó ni un minuto con España ya que pasó "una mala noche" y por la mañana tuvo "dolor de cabeza". "No le dije nada al entrenador, pero los doctores lo sabían y supongo que decidió (Vicente del Bosque) que no debía jugar por ello", concluyó el delantero del Barça.

Villa ha llegado a la Ciudad Deportiva esta tarde junto a los otros seis barcelonistas que anoche participaron en el amistoso en México (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro y Xavi), hecho que ha permitido hoy al técnico Pep Guardiola trabajar con casi todos sus efectivos, a excepción de los dos sub-21 que han jugado con España en Finlandia, Jeffrén Suárez y Bojan Krkic.

Guardiola dará a conocer, mañana, la lista de convocados y no se espera que ningún internacional español entre en ella, aunque tras la lesión de José Manuel Pinto, la opción de que Víctor Valdés viaje a Sevilla para el partido de ida de la Supercopa el sábado cobra cierta relevancia.