NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Manchester United anuncia el fichaje del portugués Bebe

El delantero de 20 años procede del Vitoria de Guimaraes.

Actualizado a

El portugués Bebe confesó que su fichaje por el Manchester United es un sueño, mientras que Emilio Macedo, presidente de su más reciente club, el Vitória de Guimaraes, avisa: "puede ser un caso serio en el fútbol internacional".

En una breve declaración a la radio estatal lusa Antena 1, Bebé, de 20 años, reconoció la magnitud de su nuevo reto -"es un sueño para cualquiera"-, y se remitió a dar más detalles sobre su nueva situación en los próximos días.

El delantero, por el que el Manchester ha pagado nueve millones de euros al Guimaraes, ha centrado el interés deportivo de los principales medios de Portugal por sus humildes orígenes.

Nacido en Cacém, en las afueras de Lisboa, Bebe pasó parte de su infancia en un centro de familias desestructuradas e incluso hace dos años representó a Portugal en la Copa Mundial de los Sin Techo, según relatan algunas publicaciones lusas.

El talento del jugador fue descubierto por el Estrela de Amadora, de la Segunda División B, club que lo captó de los juveniles del Loures.

Su imponente presencia física (1,90 metros), calidad técnica y velocidad despertaron el interés del Guimaraes, de la máxima categoría lusa, que lo contrató hace un mes y medio con una cláusula de rescisión de nueve millones de euros.

A pesar de no haber disputado ningún partido oficial con el conjunto norteño, media docena de amistosos sirvieron para llamar la atención de al menos cuatro grandes clubes europeos, tal y como reconoce el Guimaraes.

Su presidente, Emilio Macedo, explicó que la transferencia de Bebe es "la mayor en la historia del Guimaraes", aunque declinó confirmar los valores de la transacción, ya que consideró que el Manchester es la entidad adecuada para hacerlo.

"Este país (Portugal) debe mucho a Jorge Mendes porque es un hombre que consigue hacer siempre buenos encajes financieros. Nos ayudó mucho en este acuerdo", agregó Macedo.

Sobre las cualidades del joven delantero, se deshizo en elogios: "Puede ser un caso serio en el fútbol internacional. Nunca vi un jugador con esas características".