NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Novedades en el futuro fichaje

Moratti: "Maicon no se irá ni por 30 millones"

El lateral y su agente trazarán hoy los pasos a seguir

Actualizado a
<b>CAMPEÓN DE EUROPA. </b>Maicon ganó la temporada pasada la Champions con Mourinho.
ap

El Inter parece haber decidido definitivamente que no traspasará a Maicon. Al menos eso se desprende de las palabras de Moratti, dueño del conjunto italiano: "Maicon no se vende ni por 30 millones de euros. Creo que ya lo he dicho varias veces. Hemos recibido ofertas por él pero es un jugador muy importante y he decidido que no se vende".

El hecho es que la posible llegada del brasileño al Bernabéu se ha complicado en los últimos días. Rafa Benítez, nuevo técnico interista, ha apretado a sus directivos para que Maicon no deje el club. Además, el Madrid no ha llegado a las exigencias económicas que Moratti solicitó por su futbolista (28 millones de euros), lo que ha provocado el enfado del máximo dirigente nerazzurro.

Mientras tanto, el futbolista tenía previsto reunirse ayer con su agente, Antonio Caliendo. Sin embargo, han decidido que la cumbre sea hoy. Hablarán de las opciones que existen para su salida y estudiarán la estrategia a seguir: hacer fuerza para que el Inter baje sus pretensiones económicas o esperar a que ambos clubes lleguen a un acuerdo.

De todas formas, Caliendo se mostró optimista sobre uno de los culebrones del verano y, en declaraciones a AS, cree que aún hay opciones: "No puedo pronunciarme hasta hablar con el jugador pero aún hay una puerta abierta para que se concrete el traspaso". El brasileño quería reunirse hoy con Moratti para hacerle ver su situación, aunque dependiendo de la decisión que tome junto a su agente intentará que la cumbre sea mañana.

Aumento.

Si finalmente el Inter quiere contar con Maicon, la directiva del Inter estudiaría la posibilidad de ampliarle su contrato, así como su sueldo, (cobra cinco millones de euros netos por temporada).

Trabajó con los mundialistas

Mientras todo esto ocurre en las oficinas del club, Maicon sigue realizando su particular pretemporada. Ayer se ejercitó junto a los mundialistas que se incorporaron más tarde al trabajo con absoluta normalidad. Coincidió con Sneijder y Lucio, entre otros, y les habló de su futuro deportivo: "Yo estoy muy tranquilo. Sé que el Real Madrid es una oportunidad porque se trata de uno de los mejores clubes del mundo, si no el mejor, pero en el Inter tampoco estoy nada mal". A buen seguro que el mediocampista holandés le habló del equipo blanco y de la vida en la capital de España.