NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Athletic se reúne con Amorebieta para conocer su interés sobre Venezuela

"Si me convocan yo iría sin ningún problema, pero se debería arreglar cuanto antes lo que haga falta, porque cuando se enteren de mi intención pueden querer hacerme debutar con España", afirma el jugador del Athletic.

Actualizado a
El Athletic se reúne con Amorebieta para conocer su interés sobre Venezuela
Gaizka Bilbao

El Athletic Club, a través de su vicepresidente, Fermín Palomar, se ha reunido hoy en Lezama con Fernando Amorebieta para conocer el posible interés del jugador de ser seleccionado con Venezuela, país en el que nació hace 25 años.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su presidente, Rafael Esquivel, confirmó hace unos días los contactos con Amorebieta, nacido en Cantaura, en el estado de Anzoategi, y la buena disposición del jugador para jugar con la ''Vinotinto''.

La página oficial de la FVF refleja que el defensa del Athletic "se mostró deseoso de jugar para Venezuela en el futuro" y añade que, en caso de ser convocado, "sería otra valiosa adquisición para el equipo que dirige César Farías" en su intención de clasificarse para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Luego de los trámites ante la FIFA, Amorebieta quedaría disponible para ser llamado en la primera oportunidad que considere Farías", añade la nota publicada por la FVF.

El jugador, por su parte, ha manifestado a través de la prensa venezolana que le "ilusiona" jugar con la ''Vinotinto'' y que tiene "muchas ganas de ayudar a la selección a clasificarse para el próximo Mundial".

"De momento, nadie se ha comunicado conmigo. Yo no sé si ellos han llamado a mi club e igual al Athletic ese llamado tampoco le hace mucha gracia. Si me convocan yo iría sin ningún problema, pero se debería arreglar cuanto antes lo que haga falta, porque cuando se enteren de mi intención pueden querer hacerme debutar con España", señaló Amorebieta, según el diario Líder.