NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valencia

El equipo vuelve al trabajo sin internacionales y con el retraso de Topal

El futbolista otomano, que llegó casi dos horas tarde, entendió que sólo había entrenamiento por la tarde debido a sus deficiencias todavía con el idioma español, según explicaron desde el club.

Actualizado a

El Valencia volvió al trabajo en la ciudad deportiva, tras concluir su minigira por Inglaterra, en una sesión en la que estuvieron ausentes los jugadores internacionales, y a la que llegó casi dos horas tarde el centrocampista turco Mehmet Topal.

El futbolista otomano, que finalmente fue descartado tras ser preseleccionado por Guus Hiddink para jugar un amistoso con su selección, entendió que sólo había entrenamiento por la tarde debido a sus deficiencias todavía con el idioma español, según explicaron desde el club.

Unai Emery no pudo contar con seis de sus hombres por estar con sus respectivas selecciones: Mata con España, Maduro con Holanda, Éver Banega con Argentina, Jordi Alba con la Sub'' 21 y Paco Alcácer e Isco con la Sub'' 19.

Alejandro Domínguez trabajó al margen a causa de las molestias que arrastra, mientras que David Navarro se ejercitó más tarde, con permiso del club, a causa de temas personales.

Dealbert: "Pienso que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada"

El central del Valencia Angel Dealbert ha opinado que, aunque este verano se hayan marchado jugadores referentes para el club como David Villa y David Silva, el conjunto dirigido por el entrenador Unai Emery tiene "mejor plantilla que la temporada pasada".

Dealbert consideró que el Valencia se ha "reforzado bien" en el mercado estival de fichajes, de manera que ha fichado a "gente joven con mucha ambición", con la que la plantilla tiene "ahora dos jugadores por puesto", lo que calificó de "muy importante" debido a que el conjunto valenciano deberá jugar Liga de Campeones esta temporada.

"Está claro que se han ido dos jugadores que son de primer nivel mundial, pero ha venido gente con muchísima ilusión y ganas de conseguir algo. Eso es lo importante. Los que ya estábamos desde el año pasado, debemos intentar que se acoplen al equipo para llegar bien al primer partido de Liga contra el Málaga", añadió.

El futbolista castellonense admitió que al equipo le cuesta asimilar el sistema táctico del 4-3-3 que Emery ensaya con sus jugadores desde el principio de la pretemporada, porque recordó que el Valencia jugó, "a excepción de unos pocos partidos, toda la pasada campaña con el sistema del 4-2-3-1".

Dealbert explicó que las razones por las que se escoge un sistema u otro no son por que se sufra "menos con uno que con otro", sino que se trata de que cada jugador se convenza a sí mismo de lo que se va a jugar, ya que se trata de asimilar "ciertos movimientos específicos para hacerlo funcionar sobre el campo".

"Este año el entrenador ha decidido ensayar más el 4-3-3 y si él está convencido, nosotros tenemos que estar más convencidos que él porque somos los que lo tenemos que ponerlo en práctica sobre el terreno de juego", continuó.

Por lo tanto, Angel Dealbert subrayó que los desajustes defensivos que el equipo valenciano ha tenido en los últimos partidos amistosos de pretemporada disputados, a raíz del nuevo sistema, no sólo se deben a un problema de la línea defensiva sino que es una cuestión de coordinación de todo el equipo.

El central señaló que la plantilla entrenada por Emery tiene que "corregir esos errores y aprender de ellos para que cuando llegue la competición oficial el Valencia pueda estar en las tres competiciones hasta donde pueda".

Sobre su situación en el equipo, Dealbert afirmó que se ve "igual que la temporada pasada, en la que volverá a "luchar por un sitio" en la defensa y "convencer al entrenador porque todo el mundo quiere jugar". "Cada año hay más competencia y hay que ganárselo sobre el campo", concluyó.