NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El Inter sigue con el tira y afloja

Moratti filtró ayer a la prensa que Maicon es intransferible

Llamó al futbolista, luego a Branca y éste al agente del brasileño

Actualizado a
Maicon
ap

El culebrón Maicon dio ayer un giro inesperado. El Inter había llegado al aeropuerto de Malpensa en vuelo privado a las 10:00 horas. Justo después, Benítez fue a las oficinas de la entidad para reunirse con Marco Branca, el director deportivo, y poco después el gabinete de comunicación interista comenzaba a llamar a los principales medios de comunicación para lanzar el siguiente mensaje: "El presidente quiere comunicaros que el Inter ha tomado la decisión de que Maicon no se vende".

No es un comunicado oficial. De serlo, el Inter lo habría colgado directamente en su página web. Se trató más bien de una filtración en masa a los medios de comunicación italianos. Un claro mensaje para el Madrid, que tendrá que pujar fuerte si quiere hacerse con el futbolista.

AS se puso en contacto ayer con el agente del jugador, Antonio Caliendo, que acababa de recibir la llamada de Branca para comunicarle que Maicon era intransferible por expreso deseo del presidente. Sin embargo, el representante no quiso asentir ni dar el visto bueno a la afirmación del director deportivo. No, al menos, "hasta que hable con el jugador". Ese encuentro se producirá entre hoy y mañana. De cualquier manera, diversas fuentes apuntan a que antes de llamar a los medios italianos para comunicar la bomba, el propio Moratti llamó a Maicon para hacérselo saber.

El Inter tiene descanso hoy y mañana, y volverá a los entrenamientos el miércoles. El jugador sigue teniendo la llave del traspaso si se planta ante el club italiano. La clave es que el entorno del jugador sospecha que el Inter está siguiendo una estrategia para encarecerlo pero que al final acabará con el tira y afloja y dará luz verde al traspaso.