NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Carranza | Atlético - Espanyol

Espanyol matagigantes

El Atleti quiere el Carranza pero el rival hizo historia

Actualizado a

El Atlético y el Espanyol no se han enfrentado en el Carranza. El club catalán no es un asiduo del trofeo gaditano, pero es como para tenerle en cuenta. Porque disputó dos ediciones, la de 1973 y 1974, y se ganó el respeto no sólo de los aficionados gaditanos sino también de todo el fútbol español. En su primera participación el Espanyol derrotó por 1-0 al Ajax, campeón de Europa. No contento con ello ganó también por la mínima al Athletic en la final y levantó su primer y único Carranza.

El año siguiente acudió como campeón y su primer partido también fue histórico. Derrotó al Santos de Pelé por 2-0, con Cuesta y Marañón como goleadores. En la final le esperaba el Palmeiras brasileño. Y el Espanyol cedió ante un gran equipo, liderado por dos jugadores, Leivinha y Luiz Pereira. Sus dos goles le dieron el título al Palmeiras. Al año siguiente los dos brasileños volvieron a llevarse el trofeo, pero ya no volvieron a casa. Su nuevo feudo fue el Manzanares. Ellos dos hicieron historia en la entidad rojiblanca. Y la historia es la que lleva ahora a este duelo, quizá no tan mediático como un Atlético-Sevilla, pero sí igual de interesante.

Minutos. Porque el Espanyol de Pochettino siempre es un equipo duro, difícil, rocoso, complicado de doblegar. El conjunto catalán se dejó en Barcelona a De La Peña y Dátolo, uno de sus fichajes. Pero los protagonistas de este equipo son los canteranos, a los que Pochettino da oportunidades. El equipo está por encima de cualquier individualidad.

El Atlético, por su lado, es el rey del Carranza y querrá sumar un nuevo título. Quique podría poner en liza a Filipe Luis, aunque el brasileño tiene menor ritmo que el resto de sus compañeros. Y en el centro jugarán los titulares Assunçao y Raúl García. La duda es saber si Agüero juega de inicio o lo hace Ibrahima, que se marchará en breve. El Espanyol tumbó a históricos. Peligro.

Homenaje a Jarque en el primer aniversario sin él

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Daniel Jarque, el defensa del Espanyol. Este hecho no ha pasado inadvertido a nadie y menos en la plantilla del club catalán. Los jugadores del Espanyol tienen previsto llevar en la camiseta o en la manga el número 21 que llevaba Jarque dentro de un círculo. Se vivirá un momento bastante emotivo antes de comenzar el encuentro ante el Atlético. Además, el Espanyol tiene previsto abrir hoy, entre las 11:00 y las 13:00 horas, la zona de la puerta 21 del estadio Cornellá-El Prat en el que se encuentra el mural conmemorativo por el capitán del Espanyol. El tercer y cuarto puesto por el trofeo Carranza será un duelo andaluz, Cádiz-Sevilla (18:30 horas).