NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro León & Canales

"El Madrid fue siempre el mejor; hay que demostrarlo"

Actualizado a

Concluida la concentración de Los Ángeles, ¿cómo valoran el trabajo realizado estos días?

Canales: Lo que más me ha llamado la atención es el ritmo y la intensidad de los entrenamientos.

Pedro León: Se ha trabajado muy bien todos estos días. Lo importante es que al final de la temporada se recojan los frutos.

¿Son tan duros los entrenamientos de Mourinho como dicen algunos compañeros?

C: Yo tampoco llevo mucho tiempo entrenando a sus órdenes. Lo he hecho cuatro o cinco días y para colmo me han coincidido dos partidos, así que tampoco puedo opinar demasiado...

¿Cómo es Mourinho en la distancia corta con los futbolistas? ¿En qué incide más?

C: Es una persona muy cercana. Habla mucho con todos los jugadores y nos da mucha confianza. Todo el mundo sabe ya lo que ha ganado y es un lujo tenerle aquí con nosotros.

P. L.: Es muy profesional. Lo lleva todo estudiado. Está buscando que el equipo llegue fresco y bien al inicio de la temporada.

¿Qué es lo que más les ha llamado la atención del vestuario del Madrid?

C: A mí me han llamado la atención todos. Desde fuera no tienes tiempo a verles y fijarte tanto, pero cuando llegas aquí y trabajas con ellos, pues todos te sorprenden por algo. Tal vez la velocidad y potencia de Cristiano, de Higuaín y Benzema que lo meten todo, de mi amigo Pedro que pone unos centros impresionantes...

P. L.: Más que destacar a alguno, lo que más me gusta es que hay un gran equipo y es un vestuario grandioso. Todos estamos ilusionados en hacer una gran temporada. Siendo consciente de que están los mejores del mundo no tienes motivo para sorprenderte con lo que les ves hacer.

Los dos debutaron el pasado miércoles ante el América de México con actuaciones muy destacadas en ambos casos. ¿Tal vez han puesto el listón muy alto?

C: Sólo fue un partido, el primero de la pretemporada, pero esto es muy largo. Si ha sido uno más destacado que otro, eso es lo de menos. Lo importante es acumular jornadas de trabajo pensando en la competición oficial.

P. L.: El equipo estuvo muy bien en ese partido. Yo pienso que no es justo destacar a nadie en concreto, porque todos estuvimos bien. Pero lo que nos importa es llegar a tope al 28 de agosto, que es cuando comienza lo serio.

¿A qué aspira esta temporada el Real Madrid?

C.: El Madrid siempre tiene que aspirar a todo y a ganarlo todo. No hay otra cosa. Éste club siempre ha sido el mejor y tiene que demostrar que sigue siéndolo.

P. L.: El equipo aspira a ganar algún título. Tenemos jugadores y entrenador para pelear por todos los títulos. Eso sí, que diga que aspiramos a eso no significa que vayamos a ganar todos. El objetivo del Real Madrid es pelear por cada objetivo y después veremos qué es lo que sucede a final de año.

¿Sergio, qué característica destacaría de su compañero Pedro León?

C: La habilidad que tiene para irse de los defensas y los balones que pone.

¿Y a usted, Pedro, qué es lo que más le gusta de Sergio?

P. L.: Con la poca edad que tiene, Sergio es un grandísimo jugador. Me ha sorprendido mucho en el sentido de que tiene mucha movilidad y siempre está apoyando a los compañeros.

¿Cómo llevan el hecho de ser los fichajes españoles de esta temporada?

C.: Es un orgullo. Es algo que siempre ha definido el estilo del Real Madrid. Las ganas que le ponen la gente de la casa y las que aportamos los que venimos de fuera.

Se han encontrado con jugadores con un Balón de Oro como Cristiano. ¿Cómo es el portugués en el vestuario?

C.: Yo no me lo imaginaba de ninguna manera porque hasta que no conozco a una persona no me gusta empezar a juzgarla. Dentro del campo me ayuda siempre y me da muchos consejos y fuera del campo es uno más.

P. L.: Cristiano es la persona más natural del mundo. Lo importante para nosotros es que se sienta a gusto y rinda en el campo, porque nos va a ayudar mucho. Como futbolista no hace falta que digamos nada ni Sergio ni yo ni nadie, porque ya todos sabemos de lo que es capaz.

¿Y cómo es entrenarse con cinco campeones del mundo?

P. L.: Es un orgullo para nosotros trabajar con ellos y para España entera el tenerlos. Nos han dado un Mundial. Tener unos compañeros de tanto nivel es una satisfacción. También nos gusta tener compañeros que han sido Balón de Oro.

¿Cómo ha caído entre los compañeros la lesión de Kaká y saber que un jugador tan importante se va a perder varios meses de competición?

C.: Kaká lo ha demostrado y ha ganado todo a nivel de club. Su lesión es una pérdida importante. Y a mí, que juego más o menos en su posición, me hacía mucha ilusión jugar con él y entrenarnos juntos, porque sabía que iba a aprender muchas cosas. Cuando vuelva, nos va a ayudar mucho.

P. L.: Kaká tiene todo nuestro apoyo. Esperemos que regrese pronto para poder contar con él porque es un jugador que necesitamos.