NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Canales deja alucinado a Mourinho en EE UU

El portugués no ve vital a Ozil este año; sí el próximo.

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Los aficionados de Los Ángeles piden autógrafos a Sergio Canales.
helios de la rubia

Mourinho está fascinado con el rendimiento de Canales en pretemporada. Es el alumno aventajado del portugués. No en vano, el centrocampista se incorporó a la concentración de Los Ángeles con cierta ventaja respecto a sus compañeros. Él venía de jugar cinco partidos de competición oficial con la Sub-19 en el Europeo de Francia.

Su irrupción en el primer equipo ha hecho olvidar por momentos la opción de Ozil para esta misma temporada. "No es un drama quedarnos sin Kaká", decía Mourinho tras conocer la lesión del brasileño. La actitud en los entrenamientos de Canales y su rendimiento en pretemporada han convencido plenamente al portugués. La prioridad para esta temporada no es Ozil teniendo a Canales y Van der Vaart.

El club mantiene la idea en estos momentos de que el primer refuerzo de 2011 sea el jugador del Werder Bremen, tal y como informó AS el pasado 2 de agosto. Sólo vendría en el mes de agosto si su precio fuera asequible, pero a día de hoy no parece que sea así.

Esta política de actuación viene, en parte, propiciada por la aparición estelar de Sergio Canales. El joven futbolista ha despejado muchas incógnitas respecto a su adaptación. Tanto es así que Mourinho se apuntó el tanto de su fichaje tras el partido ante el América: "Cuando me preguntaron si quería a Canales cedido un año más, yo decidí que lo quería ya y creo que no me equivoqué".

El 16 del Real Madrid sorprendió en el primer partido de pretemporada. Se notó que venía rodado. Comenzó de enganche, por detrás de Benzema, pero se intercambió su posición con Cristiano constantemente. Se le vio con desparpajo y consiguió el primer tanto del equipo blanco.

Mourinho avisó antes de comenzar la pretemporada que le encanta trabajar con jugadores como Canales: "Es un perfil de jugador que me gusta, por su calidad, por su margen de progresión, por su ilusión, por ser un jugador que viene de un equipo más pequeño y llega al Real Madrid necesitando su tiempo de adaptación". El técnico portugués ha informado a la Dirección Deportiva que su progresión está siendo notable y que espera mucho de él...