NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | L. A. Galaxy - Real Madrid

Los campeones del mundo jugarán 45 minutos

El alemán Khedira hará hoy su debut con la camiseta blanca.

Actualizado a
<b>BROMAS. </b>El Madrid jugó un partidillo contra unos niños y los jugadores se lo pasaron en grande.
Helios de la rubia

El Real Madrid disputa hoy su segundo partido de pretemporada. Los hombres de José Mourinho se enfrentan al rival más mediático de los Estados Unidos y el ensayo servirá para ver ya en escena por primera vez a los campeones del mundo y a Khedira. Después de los estrenos de Pedro León, Canales y Di María, hoy le tocará el turno al centrocampista alemán.

Todavía se desconoce si Khedira será titular, aunque todo parece indicar que su debut se producirá en el segundo tiempo. El alemán no habla castellano y le está costando más que al resto adaptarse a sus nuevos compañeros.

El encuentro puede entenderse como una prueba de exigencia parecida a la del pasado miércoles en San Francisco ante el conjunto mexicano del América. De hecho, Mourinho aprovechará la ocasión para volver a incidir en el mismo dibujo táctico que utilizó ante los mexicanos. El técnico quiere que sus hombres automaticen los movimientos del esquema 4-2-3-1. Precisamente, él mismo reconocía ayer que a estas alturas de la pretemporada no le preocupa que sus hombres lo hagan mejor o peor, sino que lo más importante es que vayan mejorando partido a partido y se esfuercen en asimilar sus ideas. Este mismo dibujo táctico lo volverá a repetir en el amistoso de Múnich y será a partir del encuentro ante el Standard de Lieja cuando comenzará los ensayos con el 4-4-2 en rombo.

Mourinho utilizará ante Los Galaxy dos equipos diferentes, en los que mezclará a los mundialistas y a los nuevos fichajes. Uno jugará la primera parte y otro disfrutará de los segundos cuarenta y cinco minutos.

La gran ausencia del encuentro se producirá en el bando angelino. Beckham sigue lesionado y no podrá jugar ante su ex equipo. El que sí estará es Landon Donovan, capitán de la selección de Estados Unidos y figura de los Galaxy. Con este encuentro se pone punto y final a diez días de concentración, que sólo ha sido alterada por la lesión de Kaká.