NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Ramón de Carranza | Cádiz - Atlético de Madrid

Llega el rey del Carranza

El Atleti, líder del palmarés, ante un entusiasta Cádiz.

Actualizado a
<b>ÚLTIMA VEZ CAMPEÓN. </b>El Atlético ganó su último Trofeo Ramón de Carranza en el año 2003.

Algunos históricos del Atlético nunca olvidarán el Trofeo Ramón de Carranza. Su paso por el prestigioso torneo gaditano supuso su fichaje por el club madrileño. Que se lo pregunten a Luiz Pereira o Leivinha, quienes en la edición de 1975, con el Palmeiras, volvieron locos al Real Madrid. Los brasileños mostraron su arte ante el conjunto madridista de Breitner, Netzer y compañía. Fue ganar 1-3 la final y fichar por el Atlético. Un millón de dolares fue el coste del traspaso. Luiz Pereira, habitual en peñas rojblancas, cuenta y no para su experiencia en Cádiz. Él y Leivinha marcaron una época en el club.

También Donato podrá hablar del Carranza del año 1988. El Vasco da Gama se impuso al Atlético por 1-2 en la final, con Jesús Gil en el palco. Al presidente le gustó medio equipo brasileño menos Donato, que sí había encandilado a Maguregui y a Rubén Cano. En pocas horas Gil había pagado 100.000 euros al Vasco da Gama y Donato posaba en el Calderón junto a Futre y Baltazar. Para Donato el Carranza también le cambió la vida.

Lo mismo que a los seguidores del Cádiz, que se saben importantes cuando llega su trofeo. La ciudad se transforma y las miradas futbolísticas se desplazan a La Tacita de Plata. El Cádiz tuvo momentos gloriosos en Primera, jugadores importantes como Mágico o Kiko. Ahora ha descendido a Segunda B. Pero hay una cosa que no cambia: en la categoría que esté siempre querrá ganar su torneo.

Pero el Atleti también juega en casa. O por lo menos eso dice el palmarés, donde los madrileños figuran en lo más alto. Quique sabe que el Carranza no es cualquier cosa y viajó con todos. Incluso con Agüero, aunque no jugará. Pero sí lo hará el resto. Para el Atlético el torneo es una buena prueba de cara a la Supercopa. Habrá que ver si el equipo empieza a estar preparado para esa gran cita. La de esta noche también es de gala.

Gento, Eusebio, Di Stéfano... históricos del Carranza

El Trofeo Carranza siempre ha sido considerado como uno de los torneos más prestigiosos del verano. El Teresa Herrera le disputa el título del mejor trofeo veraniego. Por el Carranza, que este año cumple 56 años, han pasado los mejores futbolistas del mundo y su listado de máximos goleadores impresiona: Gento, Eusebio, Di Stéfano, Puskas, Marcelino, Mágico González... El Atlético es el club que más torneos tiene, con ocho títulos, aunque no lo gana desde el año 2003. El Atlético quería recuperar su protagonismo en Primera después de dos años en el infierno. Esa plantilla estaba liderada por Fernando Torres y había jugadores como Aguilera, Santi, Simeone, Musampa, Jorge o Movilla.