NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Papelito anuncia éxitos y Galatto llegó "muy feliz"

Abdullah Ghubn afila su sonrisa porque corren días de presentaciones por Martiricos. Ayer posó junto a Sebastián Fernández, el fichaje más caro en la historia del club. Hoy, si las pruebas médicas no arrojan sorpresas desagradables, hará lo propio con Galatto, que firmará hasta 2013.

Gallardo
Actualizado a
Papelito anuncia éxitos y Galatto llegó "muy feliz"

Los despachos de La Rosaleda echan humo. Llevan días funcionando a pleno rendimiento, sin tregua. El Málaga está en el tramo decisivo de su planificación y las jornadas son maratonianas en Martiricos. Ayer se puso de largo el quinto fichaje oficial del club: el uruguayo Sebastián 'Papelito' Fernández. Y hoy le toca el turno a Rodrigo José Galatto, portero brasileño que llega procedente del Litex Lovech, actual campeón de Bulgaria. AS captó su llegada pasada la medianoche. Galatto tenía prohibido hacer cualquier tipo de declaración, pero no pudo reprimir varios gestos de aprobación cuando AS le cuestionó sobre su estado de felicidad por esta nueva aventura que emprende en el Málaga de Jesualdo. Hoy pasa reconocimiento médico a primerísima hora en Clínicas Rincón y, si no surgen complicaciones, será presentado para posteriormente volar a Alemania. Allí le esperan Jesualdo Ferreira y sus nuevos compañeros.

Algunos medios búlgaros cifran el montante de la operación en 1,2 millones de euros (un millón para el Atlético Paranaense, propietario de sus derechos, y 200.000 euros para el club búlgaro). Fimará hoy un nuevo contrato que le vinculará al Málaga hasta 2013.

Un año más de contrato ha firmado Sebastián Fernández, que ayer lució por primera vez de blanquiazul, con la que espera cosechar numerosos éxitos de aquí a 2014, que es cuando expira su compromiso con el Málaga. Llega sin querer meterse más presión que la de trabajar duro. "No voy a prometer una cantidad de goles. Mi meta es jugar, tener continuidad y ayudar a llevar al Málaga lo más alto posible", arguyó el atacante, a quien estimula muchísimo el desafío de formar parte de la mejor Liga del mundo. "Esta Liga es espectacular y este es un gran reto para mí. Godín y Eguren me han hablado de España y de la Liga y tenía muchas ganas de poder jugar aquí. Agradezco a los dirigentes del Málaga la confianza que han depositado en mí", afirmó radiante Papelito, que se ha convertido en el jugador más caro en la historia del club. Abdullah Ghubn, vicepresidente malaguista, confirmó el desembolso de 3,6 millones por el delantero.

El Málaga espera anunciar hoy el acuerdo con Quincy Owusu

Jesualdo Ferreira y sus pupilos también aguardan en Alemania a Quincy Owusu, que a última hora de ayer aún seguía negociando junto a su agente, Leon Callender, su contrato de cesión al Málaga hasta junio de 2011. Al cierre de esta edición, las posturas seguían acercándose y todo apuntaba a un entendimiento final. Pero los vaivenes que han sufrido las negociaciones en las últimas 48 horas invitan a la prudencia. Aun así, en el seno del Málaga confían en dejar zanjado definitivamente el asunto en la mañana de hoy para que Quincy pase también reconocimiento médico, pueda ser presentado y viaje junto a Rodrigo Galatto hasta Bad Kreuznach.