NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | uruguay

Uruguay libera a Forlán y convoca a Godín para el amistoso contra Angola

La selección celeste, cuarta clasificada en Sudáfrica, tampoco ha citado al delantero del Ajax Luis Suárez.

Actualizado a
<b>GRAN AÑO. </b>Forlán ha mantenido el pulso goleador en 2010.
AP

El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, "Balón de Oro" del pasado Mundial, no ha sido convocado por Uruguay para el partido amistoso que disputará, el próximo 11 contra Angola, en Lisboa.

Junto a Forlán, la selección celeste, cuarta clasificada en Sudáfrica, tampoco ha citado al delantero del Ajax Luis Suárez y ha añadido en la convocatoria, como novedades a Cristian "Cebolla" Rodríguez (Oporto) y Abel Hernández (Palermo).

Sí estarán en Lisboa, por el contrario, el defensa Diego Godín, que hoy pasó el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, su nuevo club, el delantero Sebastián Fernández, presentado hoy como nuevo jugador del Málaga, y el centrocampista Sebastián Eguren, una de las novedades del Sporting de Gijón para esta temporada.

Ignacio González (Valencia) y Martín Cáceres (Barcelona) completan la relación de jugadores uruguayos de la Liga española.

La plantilla será dirigida por Juan Verzeri, seleccionador sub''20, debido a que las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no llegaron aún a un acuerdo con el seleccionador Oscar Washington Tabárez, para la renovación de su contrato que culminó con la participación de Uruguay en Sudáfrica

Rodríguez no fue tenido en cuenta para el Mundial debido a que pesaba sobre él una sanción de dos partidos de suspensión por una expulsión en las eliminatorias sudamericanas.

El juvenil Abel Hernández destacó la pasada temporada como goleador en el fútbol italiano y tiene su primera oportunidad en la selección absoluta.

La plantilla convocada para el partido frente a los angoleños que se jugará el 11 de agosto en Lisboa está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Juan Castillo (Deportivo Cali, COL).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Martín Cáceres (Barcelona, ESP), Jorge Fucile (Oporto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Álvaro Pereira (Oporto, POR).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (Sportin Gijón, ESP), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Cristian Rodríguez (Oporto, POR), Ignacio González (Valencia, ESP).

Delanteros: Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

Los directivos, el cuerpo técnico y el futbolista Arévalo Ríos, el único que juega en Uruguay, viajarán el próximo domingo 8 hacia Europa donde se reunirá la plantilla.