NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | hércules

Calatayud cree que la polémica por la compra de partidos es por interés político

"A mi me gusta separar el tema deportivo del político. No me gusta que se politicen las cosas, soy un profesional de esto, me dedico al tema deportivo y la política ni me va ni me viene", dijo.

Actualizado a

Juan Jesús Calatayud, portero del Hércules y uno de los capitanes de la plantilla, opinó hoy que la polémica suscitada por la presunta compra de partidos de la pasada temporada por parte del conjunto alicantino se debe a un interés político.

Calatayud considera que las informaciones surgidas en los medios de comunicación y, en especial, en el diario ''El País'' en las que se reproducen conversaciones en las que presuntamente se habla de amaños de partidos se deben a intereses políticos.

"Estamos en verano y hay pocas noticias", argumentó Calatayud, quien apuntó que: "a mi me gusta separar el tema deportivo del político. No me gusta que se politicen las cosas, soy un profesional de esto, me dedico al tema deportivo y la política ni me va ni me viene", dijo.

El Hércules se ha visto implicado en un presunto amaño de partidos de la pasada temporada en Segunda División a través de unas escuchas vinculadas al ''Caso Brugal'', en el que está imputado el máximo accionista del club alicantino, Enrique Ortiz, quien también se ha visto implicado en la trama Gürtel.

Precisamente, esta vinculación de Ortiz con polémicas vinculadas al Partido Popular es la que considera Calatayud -aunque apunta que no quiere entrar a valorar el asunto- que puede suscitar el interés en informar sobre el presunto amaño de encuentros utilizando las escuchas que, en las diligencias vinculadas al Hércules, han sido archivadas.

"No puede ser que se politice todo y los perjudicados somos los jugadores porque se duda de nosotros. Respeto a todo el mundo, pero no voy a permitir a nadie que se meta con mi trabajo", defendió. "Que cada uno se dedique a su trabajo, pero que menosprecien mi trabajo no me gusta y menos si es por temas políticos", dijo.

Por su parte, Jorge López Marco ''Tote'', del que se ha dicho que ejerció de interlocutor con los otros clubes implicados, no quiso realizar hoy declaraciones, como tampoco lo hizo Abraham Paz, cuyo nombre también ha salido en las conversaciones transcritas hoy en el diario ''El País''.

Enrique Ortiz, por su parte, estuvo hoy en las oficinas del Hércules por primera vez desde que estallara la polémica, una vez concluidas sus vacaciones, aunque no quiso realizar declaraciones.