NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo Hércules-Córdoba

El Hércules defiende la actuación del portero Raúl Navas en el Rico Pérez

Por su parte, el Córdoba CF ha emitido un comunicado sobre la presunta implicación del portero Raúl Navas en la supuesta compra del Hércules-Córdoba, y solicita que se restituya la imagen del futbolista.

Actualizado a
El Hércules defiende la actuación del portero Raúl Navas en el Rico Pérez

El Hércules ha emitido un comunicado oficial en el que insiste en negar "categóricamente" el presunto amaño de partidos en el que se ha visto implicado y, ante las acusaciones de haber comprado al portero del Córdoba Raúl Navas, ha recordado que el meta fue considerado el mejor de su equipo en la derrota en el estadio Rico Pérez (4-0).

Las informaciones surgidas sobre las escuchas de las diligencias del 'Caso Brugal' implican al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, en la presunta compra por 100.000 euros del portero del Córdoba Raúl Navas.

Ante esta situación, el club insiste en negar una mala conducta e incide en que respetó "rigurosamente" las reglas de la competición, tanto en el partido contra el Córdoba como en el resto de encuentros que disputó.

Ciñéndose exclusivamente a la cuestión futbolística, el Hércules "considera oportuno subrayar, ante los estamentos deportivos y ante los aficionados en general, que las crónicas firmadas o radiadas por los comentaristas deportivos" del partido entre el Hércules y el Córdoba (jornada 36) "destacaron especialmente la actuación del portero Raúl Navas".

El club se escuda en "la hemeroteca correspondiente al díasiguiente al partido (11 de mayo de 2010), o los registros gráficos y sonoros que se conservan respecto al encuentro".

En ese sentido, pone como ejemplo el comentario del locutor de Gol Televisión -que transmitió el partido- quien, "coincidiendo con una de las acciones del portero del Córdoba y hacia el final del partido, cuando estaba emitiendo un juicio global, afirmó literalmente respecto a la actuación del portero que: "fue el mejor de su equipo a pesar del cuatro a cero".

El Córdoba pide que se restituya la imagen de Raúl Navas

El Córdoba CF ha emitido un comunicado sobre la presunta implicación del portero Raúl Navas en la supuesta compra del Hércules-Córdoba, y solicita que se restituya la imagen del futbolista.

El club ha indicado que "después de varios días de acusaciones, rumores y tras la publicación de informaciones que señalaban directamente al portero, tras la decisión del juez de cerrar y dar carpetazo al asunto al no estimar la entrega de las supuestas grabaciones a ningún organismo federativo, el Córdoba CF SAD muestra su deseo y su convicción de que todas las partes van a cerrar filas en torno al asunto".

Al respecto, también se ha pronunciado el centrocampista cordobés Jorge Luque tras leer transcritas las escuchas telefónicas, y ha indicado que el equipo tiene "plena confianza en él (Navas), aunque por mucho que se quiera aparcar el tema está ahí, pese a que se trate de hablar de ello lo menos posible".

Luque ha comentado que en los próximos días "irán saliendo más cosas", pero ha abogado por "centrarse en la pretemporada y en empezar bien el año".