NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | América 2 - Real Madrid 3

Mourinho: "Estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron"

"No me equivocado al apostar por Canales y no dejar que se quedase una temporada más en el Racing, hoy lo ha demostrado". "Pedro León está físicamente muerto, pero no para de demostrar su calidad, tiene que mejorar cosas, pero estoy muy contento con él", dijo el luso.

Actualizado a
Mourinho: "Estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron"

El técnico del Real Madrid , Jose Mourinho , se mostró satisfecho con el nivel de su equipo en el estreno en el amistoso ante el América de México, alabando a los novatos Pedro León y Sergio Canales .

"Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado", defendió el técnico, a pesar de que el grupo ofreció un buen rendimiento.

Por eso, recalcó en rueda de prensa tras el partido que todavía están "muy lejos de lo que se puede hacer", aunque sí "hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto".

Así, reiteró que la victoria en un partido de estas características no es algo reseñable: "Ganamos, pero no queremos ganar partidos de pretemporada sino los de verdad. Fue un entrenamiento diferente ante un rival competitivo con velocidad y con ganas". Y es que, en luso recalca que "se nota" que todavía quedan varios internacionales que no han podido debutar.

Además, desveló que su idea es "trabajar tres sistemas tácticos diferentes" y que el que se vio sobre el césped ante el América fue "uno de ellos". "Por las características de los jugadores en el campo era mejor utilizar este sistema tanto para Canales como para Cristiano y Pedro León", argumentó.

En este sentido, elogió el buen trabajo de los dos nuevos: "No me equivocado al apostar por Canales este año y no dejar que se quedase una temporada más en el Racing, creo que hoy lo ha demostrado".

"Pedro León está físicamente muerto, pero no para de demostrar su calidad, tiene que mejorar cosas, y yo soy muy pesado con él, pero eso es bueno porque eso significa que estoy muy contento con él", expresó, en palabras recogidas de la web del club.