NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep está desesperado: obligan a Messi a jugar

Guardiola quería darle descanso, pero deberá ser alineado

Actualizado a
Messi y Alves en un entrenamiento

Un bofetón en todo el rostro es lo que recibió Guardiola ayer en Seúl. Mientras en sus planes no entraba la posibilidad de alinear a Messi, la organización del partido obliga al Pulga a jugar un mínimo de media hora ante K-League All Stars (un combinado de los mejores jugadores del campeonato surcoerano). El entrenador había argumentado su ausencia basándose en la falta de ritmo, puesto que la estrella argentina sólo completó dos sesiones con sus compañeros. Responsables directivos del club se reunieron hasta altas horas de la madrugada (hora local) para tratar de satisfacer a Guardiola, al que no le quedará más que ceder dado que el club blaugrana se embolsará dos millones de euros y existe una penalización de un 20% en el caso de que Messi no viajase o no jugase.

Con todo, al entrenador se le rompen los esquemas. Tenía calculado la reaparición de Messi y del resto de mundialistas, con los que también tendrá lío; los españoles llegarán la semana que viene, pero posiblemente sean citados por Del Bosque para ir a México, pese a no haberse ejercitado casi con su club, que es el que le acaba pagando la nómina. El verano de Pep no está siendo plácido ya que no le ficharon a Cesc y vio cómo se le marchaban Touré y Chygrynskiy.

Pese a todo, el técnico tratará de sacar hoy el máximo rendimiento posible a los 17 jóvenes del filial que tiene bajo su custodia. Entre ellos destaca la figura de Jonathan dos Santos, un joven y descarado mexicano que tiene prendado a todo el barcelonismo y que resultaría ser el relevo natural en caso que Wenger no baje del burro con la venta de Cesc.

Jonathan tiene un juego de llaves para comandar el Barça del futuro. Aún sin los internacionales campeones del mundo bajo las órdenes de Pep, el canterano tratará de ejecutar todo lo que el técnico le pida. Deberá conectar con Keita y Víctor Sánchez, además de tratar de llegar a Ibrahimovic, ansioso de poder comenzar a cerrar bocas y tener un final de verano tranquilo. El sueco será seguido con lupa, y más teniendo en cuenta que Nolito, Jonathan Soriano y Benja suben con muchísima fuerza.

Messi jugará hoy, pese a que no estaba en el guión inicial. El argentino saldrá a pasearse y las arcas del club ganarán dinero fresco, pese al enfado del líder: Guardiola.