NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Zapater se incorpora al Sporting de Lisboa

El Sporting informó hoy al regulador de la bolsa de Lisboa de los términos de su acuerdo con el Génova, anunciado el pasado día 30, y ha revelado el importe de las transferencias, diferente al que esperaban los especialistas lusos, que cotizaban a Zapater en cinco millones y a Veloso en catorce.

Actualizado a
<b>Alberto Zapater</b>.
Alberto Iranzo

El centrocampista español Alberto Zapater se ha incorporado hoy al Sporting de Lisboa procedente del Génova, tras ser intercambiado por el internacional luso Miguel Veloso. Zapater, formado en el Zaragoza, ha sido valorado en dos millones de euros y Veloso, en nueve, por lo que el club luso ingresará siete millones de euros.

El Sporting informó hoy al regulador de la bolsa de Lisboa de los términos de su acuerdo con el Génova, anunciado el pasado día 30, y ha revelado el importe de las transferencias, diferente al que esperaban los especialistas lusos, que cotizaban a Zapater en cinco millones y a Veloso en catorce. Sporting recibirá además medio millón de euros por cada temporada que el Génova, con Veloso en el equipo, entre en la fase de grupos de una competición europea y se llevará un 20 por ciento si el club italiano lo traspasa por más de diez millones.

En lo que se refiere a Zapater, ha firmado contrato con el club lisboeta hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La afición del equipo de los leones espera ahora que el español refuerce una alineación debilitada por las lesiones de dos jugadores. El club de Alvalade tiene de baja a sus centrales Pedro Mendes e Izmailov y puede poner a jugar a Zapater este mismo jueves, cuando se enfrenta al danés Nordsjaelland en partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga Europea para intentar apuntalar su victoria por 1-0 de la ida.

En declaraciones difundidas hoy por el Sporting, Zapater asegura que quiere "darlo todo" por su nuevo equipo. "Quiero conquistar títulos en el Sporting", afirma el jugador español, que se muestra contento por haberse incorporado el club lisboeta y dice que desea permanecer en él "durante muchos años". El jugador aragonés, de 25 años, estuvo nueve temporadas en el Zaragoza hasta ser traspasado el año pasado al Génova por 4,5 millones de euros.

Zapater, que fue internacional español sub''20, marcó tres goles para el Génova en la última liga italiana, en la que jugó 28 partidos, y consiguió otro gol más en un total de cinco encuentros de competiciones europeas. En Zaragoza hizo carrera desde muy joven y entró al primer equipo en la temporada de 2004.