NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | LIGA ADELANTE

El Betis ofrecerá a Gordillo entrar en el consejo de administración

Actualizado a
El Betis ofrecerá a Gordillo entrar en el consejo de administración

El consejo de administración del Real Betis ofrecerá el ingreso por cooptación a Rafael Gordillo, nombrado por una juez interventor judicial de las acciones de la empresa Farusa, en el órgano de gobierno del club en sustitución de su portavoz José María Blanco, quien dimitió hace unos días.

Según fuentes del club verdiblanco, este ofrecimiento se le hará próximamente al que fuera futbolista del Betis una vez recibido un auto judicial que designa a Gordillo, junto al abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro, administrador del paquete mayoritario de acciones del Betis.

El club, además, ha informado en un comunicado de que su presidente, José León, "está realizando las gestiones oportunas para mantener lo antes posible una reunión con los citados señores".

Rafael Gordillo se reunió hoy con la jueza que instruye el caso, Mercedes Alaya, para comunicarle que aceptaba su ofrecimiento de convertirlo en el administrador judicial de las acciones presuntamente vendidas por Manuel Ruiz de Lopera al empresario Luis Oliver, actualmente consejero deportivo del Betis.

Al salir del juzgado, Gordillo declaró que la magistrada le ha pedido tanto a él como a sus dos acompañantes en la terna de administradores, González Porrúa y Ruiz de Huidobro, que procuren "que lo que se haga en el Betis tenga claridad" y que "en el menor tiempo posible se convoque una Junta General Extraordinaria de Accionistas".