NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós trabaja por primera vez con toda su plantilla

Tanto Llorente como Martínez arrancaron los entrenamientos con el grupo a un ritmo menor.

Actualizado a
VUELVEN. Llorente y Javi Martínez regresan a los entrenamientos
Juan Flor

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós ha podido trabajar este lunes, por primera vez desde que dio comienzo la pretemporada, con la plantilla al completo, después de que se hayan incorporado a los entrenamientos los campeones del mundo, Javi Martínez y Fernando Llorente, y los subcampeones de Europa sub 19, Iker Muniain y Aitor Fernández.

Javi Martínez y Fernando Llorente han puesto así fin a las tres semanas de vacaciones de las que han disfrutado tras proclamarse campeones del mundo con España en Sudáfrica. Mientras, Iker Muniain y Aitor Fernández apenas han gozado de tres días de descanso tras disputar la final del Europeo sub 19 el pasado viernes tras caer ante Francia.

Los cuatro regresaron en buenas condiciones físicas, si bien, tanto Llorente como Martínez arrancaron los entrenamientos con el grupo a un ritmo menor.

Al margen de los internacionales, la otra novedad en el entrenamiento de Lezama fue la del central Ander Murillo que, pese a haberse quedado sin ficha, y a falta de ofertas, debe reincorporarse a la disciplina rojiblanca ya que aún le resta una temporada de contrato, hasta junio de 2011.

Caparrós recuperó a toda su plantilla, pero no por mucho tiempo. Javi Martínez se ejercitará en Lezama sólo hasta el miércoles, ya que el jueves estará en Madrid para preparar con la selección sub 21 el decisivo encuentro frente a Finlandia, que se disputará el 11 de agosto. El de Aiegi no será el único rojiblanco convocado por Luis Milla, que también ha citado a Mikel San José y Ander Iturraspe.

A estas ausencias se puede sumar también Fernando Llorente, a la espera de saber si Vicente del Bosque le llama para el amistoso frente a México del 11 de agosto.

El Athletic se seguirá preparando el Lezama durante esta semana, con un nuevo amistoso en el horizonte, el que disputará este sábado, día 7 en Inglaterra frente al Wolverhampton (Molineux, 16.00 horas).