NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Schalke 2 - Hamburgo 1

Raúl inculcó su espíritu luchador en el Schalke

Jugó 56 minutos y rozó el gol; su equipo remontó el tanto de Ruud.

Actualizado a
<b>INSTINTO GOLEADOR. </b>Raúl debutó ayer con la camiseta del Schalke 04 y demostró que ha llegado a la Bundesliga con la misma ambición que tenía en el Madrid.
INSTINTO GOLEADOR. Raúl debutó ayer con la camiseta del Schalke 04 y demostró que ha llegado a la Bundesliga con la misma ambición que tenía en el Madrid.

Tres días de entrenamiento le bastaron a Raúl para convencer a su entrenador, Felix Magath, para ganarse la titularidad. Y su espíritu luchador (unido a los 5.747 días de madridismo puro a sus espaldas) le sirvieron para que el equipo remontase el gol inicial del Hamburgo de su amigo Van Nistelrooy. Así es Raúl. Sin hablar ni gota de alemán empezaba a dar instrucciones a sus compañeros y no paraba de animarles.

Tal vez le dieron fuerza la decena de banderas españolas del Veltins-Arena o que cerca de 60.000 aficionados le rindieran tributo de héroe antes del partido en la 'Fan Party'. O, simplemente, el hambre de un delantero que jugó su último partido hace ya más de tres meses. Fue en La Romareda y marcó. Su último partido como madridista. Ayer se estrenó con la azul del Schalke recordando a todos los madridistas que estaban enganchados a la televisión que sigue sintiéndose futbolista. Tardó dos minutos en crear peligro. Falta botada por Baumjohann y Raúl aparece solo de repente y remata de primeras con la zurda. El disparo se marcha lamiendo el palo y el Veltins-Arena ruge: "¡Ooohhhh!". El '7' rozó el debut soñado, sin prácticamente tiempo para asimilar que estaba jugando con la camiseta del Schalke.

Peligro.

Van Nistelrooy no se lo podía creer (tras el partido se llevó una camiseta de él) y su réplica acabó en gol. El Schalke se marchó al descanso (el partido en total duró 60 minutos) con el resultado en contra. Pero ahí es cuando afloró la esencia del ex jugador del Real Madrid. Participó en el gol del empate y creó dos ocasiones claras. Retrasó su posición y dejó a Edu como hombre más adelantado. Al final, Jones empató de disparo lejano y raso. El '7' hizo su trabajo y en el minuto 56 se despidió de la grada con otra ovación.