NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | ¿Se cierra el culebrón?

El Arsenal le dice al Barcelona que se olvide de Cesc

Wenger: "Somos inflexibles" . Bartomeu sucumbió y tiró la toalla: "Ya no podemos hacer más"

Actualizado a
Cesc y Wenger en un entrenamiento
getty

Por mucho que digan, escriban o comenten, Wenger lo tiene claro. Cesc no se mueve del Emirates. El francés fue la persona que apostó por el medio español en 2003 cuando tenía 16 años. Con el paso de los años el chico se hizo estrella y ahora el entrenador pretende que siga llevando el brazalete de capitán gunner hasta 2014, año en el que acaba la relación contractual de Fàbregas con el Arsenal. Wenger en estado puro: "Cesc es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán y hemos trabajado mucho para que sea nuestro futuro". Queda clara su postura.

Mientras, en el Camp Nou, se sienten momentáneamente perdedores. Josep María Bartomeu dijo ayer que "éste es un fichaje que estamos todos rodeando desde hace meses. Guardiola y Zubizarreta lo querrían contratar lo antes posible y queremos que venga al Barça por todo lo que representa, pero más esfuerzo no podemos hacer. La posición del Arsenal es muy tajante, nos han indicado que no quieren venderlo. Son inflexibles".

Ante tal panorama, los responsables técnicos y ejecutivos del club azulgrana deberán dejar reposar lo acontecido en los últimos días para volver a llamar a la puerta del Emirates con sutileza. El postlaportismo no sólo conlleva problemas económicos, sino que en el área institucional y de relaciones con otras entidades hay bastantes fuegos aún por apagar. "Cuando llegamos al club nos pensábamos que había negociaciones iniciadas con el Arsenal, pero nos encontramos que no, que los ingleses estaban muy enfadados con la anterior junta. Llevamos dos semanas intentando retomar las relaciones con ellos. Actualmente nos han dicho que no quieren venderlo, no sé si es una estrategia de negociación por parte del Arsenal", comentó Bartomeu, para añadir: "Tenemos que respetar su decisión".

Respuesta.

El laportismo más acérrimo no dudó en salir a escena por la tarde. En los micrófonos de Com Ràdio, Albert Perrín, ex directivo culé, debió sentirse aludido en algún momento cuando expresó su desacuerdo con las palabras de Bartomeu: "Con quien debemos estar enfadados los culés es con Wenger, que fue quien se llevó a Cesc cuando era juvenil del Barcelona. La nueva directiva debería construir y trabajar para conseguir títulos y no tirarnos mierda a los que nos fuimos".