NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La afición manifiesta su indignación al club

Tener que pagar en el Festa d'Elx, el detonante

Actualizado a
Un operario, ayer, pintando.

La Agrupación de Peñas expresó ayer su "malestar" tras conocer que el club medita hacer pagar a los abonados en el Festa d'Elx ante el Hércules el próximo 14 de agosto. "Estamos en total desacuerdo con los motivos del club para estudiar esta medida. Frases como que el Martínez Valero debe ser neutral o que no es justo que los abonados del Hércules paguen y nosotros no, dan a entender que no hay ningún respeto ni por el abonado ni por el aficionado", anunció ayer su portavoz, Cristóbal Sáez. Antes de leer su comunicado, Ramírez quiso citarles en su despacho para explicarles su versión, a lo que ellos se negaron aunque sí que hablaron con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien les mostró "su apoyo y total acuerdo".

La Agrupación también mostró su malestar por "hacer pagar al abonado ante el Murcia, sin nada en juego, suprimir el abono joven o la pérdida continuada de ilicitanos en el club". A su juicio, eso ha creado un "malestar, desánimo y desilusión muy grave". Por eso reclamaron al club que "reconsidere" y que, en lo sucesivo, "se preocupe más de la base de un club, su afición". Por último, la Agrupación aprovechó para "animar a todos a retirar su abono y demostrar que la afición está con el equipo porque lo importante es el Elche CF". Por su parte, el consejero delegado comunicó que están estudiando otras opciones "de acuerdo" con el Hércules, ya que reconoció que los beneficios se repartirán. Una posibilidad es que el Ayuntamiento regale las entradas a los abonados por medio del convenio municipal.

El estadio aparece con pintadas

La fachada del estadio apareció ayer con varias pintadas contra la decisión de hacer pagar al abonado en el Festa d'Elx. "Este año voláis solos", "Elche CF, DEP" o "Solución: respeto", fueron las frases que los empleados borraron a primera hora.