NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Valerenga 2 - Barcelona 4

El B golea pero Ibra no marca

Al sueco se le vio falto de ritmo y forma. Plácido estreno del campeón en la pretemporada

Actualizado a
<b>CON GARRA. </b>El juvenil Martí Riverola, una de las firmes promesas de la cantera azulgrana, jugó el primer tiempo en el mediocampo y agarra en la imagen a Fellah, del Valerenga.
CON GARRA. El juvenil Martí Riverola, una de las firmes promesas de la cantera azulgrana, jugó el primer tiempo en el mediocampo y agarra en la imagen a Fellah, del Valerenga.

Avisó Tito Vilanova, segundo de Guardiola, el chicos del filial van como aviones". Ayer se comprobó. Con el ADN Barça incrustado en el cerebro y bien trasladado a sus cuerpos, la frescura de ideas y la plasticidad de su juego obtuvo una buena nota en el primer ensayo de la pretemporada: una goleada esperada, pero la impresión de que el futuro azulgrana está asegurado. Sensacional noticia para los tiempos que corren y para la caja fuerte del Camp Nou, muy delicada en el postlaportismo.

Ganó bien el Barça, con dos equipo diferentes en cada una de las partes. Víctor Sánchez, cedido en el último curso en el Xerez, entendió bien lo que pedía Dos Santos, repudiado por Aguirre en el Mundial y recuperado por Guardiola para ser un relevo a los creadores culés este curso, además de seria alternativa por si el fichaje de Cesc se viene al traste este fin de semana. El mexicano lo tiene tan claro que juega y hace participar al resto siempre de primeras (como mucho a dos toques). Destacaron la movilidad de Jonathan Soriano (máximo goleador del filial la pasada temporada) y Tello, que regresa al Barça tras un fugaz paso por el Espanyol de una sola temporada.

Goleada.

La escribieron tres jugadores del equipo profesional (Víctor Sánchez, Maxwell y Keita), cierto, pero la sensación es que Luis Enrique (entrenador del filial), recibirá un equipo que jugará bien esta campaña en Segunda.

Ibra relevó a Soriano tras el descanso (el catalán tenía una pequeña contractura en el cuello) y el sueco demostró estar lejos de su mejor estado de forma. Es lógico, dada su corpulencia, que le ralentiza su tonificación ideal. Mientras, el brasileño Adriano tuvo su estreno, sin destacar, pero convencido que será importante para un equipo en el que la savia nueva será determinante en una temporada cargada. La juventud, al poder, y para eso está La Masia.

El detalle: Zubizarreta, con el equipo

A las 11:00, Andoni Zubizarreta será presentado como nuevo secretario técnico del Barça. Pese a que hoy se vestirá de largo, el ex portero viajó ayer con el equipo y tuvo una buena toma de contacto.