NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano Ronaldo

"Raúl estará contento si yo me quedo con el 7"

Cristiano fue el primer jugador madridista en atender a los medios durante el 'stage' en Los Ángeles. El portugués explicó su deseo de tomar el dorsal que deja Raúl: "Él estaría orgulloso porque tenemos la misma forma de pensar".

Actualizado a
Cristiano Ronaldo
helios de la rubia

El año pasado había mucha presión sobre usted. ¿Cree que este año hay más presión porque el equipo necesita ganar ya un título?

Presión la tenemos todos. Estoy tranquilo. Los entrenamientos son muy buenos, con una gran intensidad, que a mí me gusta mucho. Todos estamos encantados y muy ilusionados con poder hacerlo muy bien esta temporada.

¿La llegada de Mourinho ha supuesto muchos cambios respecto al año pasado?

Ya le conocía. Los entrenamientos son espectaculares. Los jugadores estamos muy contentos porque cuando entrenas bien, no se nota tanto el cansancio. Es un entrenador con experiencia y si tiene jugadores ofensivos va a preparar una táctica ofensiva. Yo no estoy preocupado por nada, porque vamos a hacer una gran temporada.

¿Ya ha hablado con su nuevo entrenador?

Me conoce muy bien y no voy a desvelar la conversación que he tenido con él, pero ya sabe que yo estoy disponible para lo que necesite. Es de los mejores del mundo, sino el mejor.

Este va a ser el primer año sin Raúl. ¿Le afectará su ausencia al Madrid?

Es un jugador muy importante y tomó la decisión de irse porque creía que era lo mejor para él. Es un gran capitán y va a seguir jugando muy bien.

Tras la marcha de Raúl, ¿cambiará el dorsal número 9 por el número 7?

Me gustaría coger el 7 de Raúl y seguro que él se quedaría orgulloso porque somos jugadores que tenemos la misma forma de pensar. Si puedo cambiaré el dorsal 9 por el 7.

¿El Madrid está capacitado para derrotar esta temporada al Barcelona?

Si no creo que puedo ganar al Barcelona lo mejor es que me quedase en casa. Estoy con mucha confianza y esta año tenemos todos los ingredientes para poder ganar.

¿El Barça les preocupa?

Esperemos que podamos ser mejores que ellos, pero no tenemos que estar preocupados por ellos. Yo estoy convencido de que vamos a ser mejores que ellos esta temporada.

¿Qué le parece la posibilidad de que el Madrid fiche a Ricardo Carvalho?

Se habla mucho. Ricardo es un gran jugador, pero la realidad es que el Madrid sólo ha hecho tres incorporaciones. El presidente es la persona indicada para responder a eso.

¿Cómo ha visto a Pedro León durante estas primeras sesiones de pretemporada?

Los buenos jugadores siempre son bienvenidos. Ojalá pueda ayudar al club y que tenga suerte aquí.

¿Qué les dirá a los campeones del mundo cuando se reincorporen al equipo?

Ya hablé con Sergio Ramos y con Iker Casillas porque tengo sus teléfonos, de los otros no los tengo. Cuando ellos lleguen, hablaremos más y seguro que se encuentran con mucha confianza. Pero ahora ya hay que pensar en el Real Madrid. El Mundial ya es pasado.

¿Considera que España fue justa ganadora del Mundial?

Hay que felicitar a España, porque fue el equipo más regular. Este año estoy más motivado porque el año pasado no gané nada. Estoy centrado en hacer una gran temporada.